Regente de farmacia

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
 Responder a los siguientes interrogantes:
 

1. ¿Quién y/o quienes son los profesionales autorizados para prescribir en Colombia? Cite la norma que lo regula.

En materia de prescripciónde medicamentos de CONTROL ESPECIAL, el único autorizado para su prescripción son los médicos en ejercicio legal de su profesión y que podrán hacerlo de acuerdo al recetario oficial, artículo 81 de laResolución 1478 de 2006. Los demás profesionales de la salud podrán prescribir medicamentos conforme lo preceptuado por el Decreto 2200 del 2005, artículos 16 y 17, y la Resolución 1403 de 2007. Cabedestacar, que los demás profesionales de la salud son aquellos que han cumplido con los requisitos exigidos en el artículo 18 de la ley 1164 de 2007, ya sea nivel de educación superior como lo ordenala ley 30 de 1992, (Médicos, odontólogos, veterinarios, gerontólogos, enfermeras, psicólogos, fisioterapeutas, nutricionistas, otros)  o a nivel de educación no formal como lo ordena la ley 115 de1994, (auxiliares de enfermería, esteticistas y otros). Por lo tanto, deberán cumplir con lo establecido en el Capítulo IV, artículo 17 de la Ley del Talento Humano en Salud (Ley 1164 de 2007).2.    ¿Cómo se definen los PRM y los PRUM según el Decreto 2200 de 2005?

Con relación al trabajo final.

3.    Describa la patología objeto del trabajo.

4.    Código CIE10 dela patología seleccionada y el nombre tal cual como se encuentra en el CIE10.

5.    De acuerdo a la patología objeto del trabajo cite dos precauciones a tener en cuenta según la naturaleza de la enfermedad queestén relacionadas con los alimentos y/o con los medicamentos.

Nota

Les sugiero para busca información entren a del.icio.us, y busquen el TAG: patologias, este los llevará a algunaspáginas que pueden consultar.

En internet, también hay control de calidad, cuando encuentren una página que tenga el logo de HONcode, es un indicador de que es una página que ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regente Farmacia
  • regente de farmacia
  • regente de farmacia
  • Regente de farmacia
  • Regente de farmacia
  • regente de farmacia
  • regente de farmacia
  • Regente De Farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS