Regente

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
INTRODUCCION



Todo ser humano para el pleno desarrollo de sus actividades laborales, personales, sociales, debe ejercer facultades comunicativas. Pues, como ser social, se expone a diario al contacto con sus semejantes. Mas aun, cuando se desenvuelve en el ámbito laboral en donde se demanda no solo un conocimiento y preparación para asumir sus funciones, sino también, una serio dereacciones y actitudes que permitan la plena atención y prestación de los servicios.

Por lo cual, se implementa la inteligencia emocional como una herramienta en la que estriba el éxito de las relaciones interpersonales. Ya que combinándola con el coeficiente intelectual, suministra equilibrio en el comportamiento del individuo. En consecuencia, se pretende estudiar la importancia de la emociónintelectual para lograr la eficacia e idoneidad en las funciones desempeñadas en cualquier ámbito inmerso en la sociedad.


INTELIGENCIA EMOCIONAL



El ser humano de desenvuelve en diversas situaciones en su cotidianidad, que demandan asumir diferentes roles en pro de la consecución de sus objetivos personales, familiares, laborales, sociales, etc. Por lo cual, requiere establecer unequilibrio que le permita desarrollar sus acciones con excelencia o en su defecto, de la manera mas acertada. Por consiguiente, lo que el individuo requiere para lograr tal efecto es mantener un control de sus emociones, aplicando sus diversos sentimientos a los impulsos racionales; es decir, establecer una combinación de entre las capacidades cognoscitivas y emocionales con el propósito de serpersonas asertivas.

Por lo que podría definirse la inteligencia emocional como la capacidad que tiene el un individuo de implementar de manera prudente y enfocada sus emociones para el alcance de sus metas en cualquier aspecto de su vida; esto, sin pasar por encima de los sentimientos y emociones de los demás, sino por el contrario, respetándolos; haciendo mayor énfasis en la parte profesional, yaque de esto se deriva el éxito, lo anterior, tomando en cuenta la gran incidencia que ejercen las emociones en los comportamientos y/o reacciones de las personas. De tal manera, estos deben aprovecharse en beneficio del buen servicio a nuestros semejantes.

COEFICIENTE INTELECTUAL E INTELIGENCIA EMOCIONAL

El coeficiente intelectual de cada individuo se desprende de la inteligencia Emocional.Lo que indica un vínculo estrecho entre ambas corrientes que impide el desprendimiento, es decir, no se desliga la una de la otra. Aclarando la connotación y operatividad de cada una que, aunque cada cual tiene su función distinta entre si, no son opuestas, difiriendo en que la una, el coeficiente intelectual se desarrolla en el hemisferio izquierdo del cerebro y la otra, la Inteligenciaemocional, en el hemisferio derecho. Que en conclusión, las dos se complementan.
IMPORTANCIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL QUE HACER DEL REGENTE DE FARMACIA

El área de la salud en sus diferentes denominaciones y servicios requiere del manejo de actitudes, reacciones y comportamientos dirigidos hacia los pacientes o usuarios. En dicho ámbito se destaca la preparación o formación profesionaldesprendida de un tipo de inteligencia donde prima el coeficiente intelectual. No obstante, se debe priorizar en un elemento que es fundamental al momento de enfrentarnos al desempeño de nuestras funciones y es la inteligencia emocional, la cual nos humaniza y nos permite proporcionar un servicio idóneo que cumpla con los requerimientos y necesidades de los pacientes o usuarios del área de la salud.Para el Regente de Farmacia, trabajar con estas dos herramientas, le atribuye un manejo adecuado de sus funciones; de tal manera, proyecta confianza, seguridad y estabilidad emocional al paciente mediante una comunicación adecuada y posición equilibrada.

SITUACIONES DE CONFLICTO EN LUGAR DE TRABAJO
1er CASO:

Durante el proceso de inventario de los diferentes medicamentos y elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Regenta
  • Regente
  • La regenta
  • Regenta
  • La regenta
  • La Regenta
  • regente
  • La regenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS