Reggae estado de la cuestion

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Según Jorge L. Giovanetti en su libro “Sonidos de Condena: Sociabilidad, historia y política en la música reggae de Jamaica” que habla acerca de del origen del reggae, la influencia del reggaealrededor del mundo, el reggae como un género musical de mayor impacto global y como música de protesta social, racial y política, movimiento Rastafari, la historia de Jamaica y la relación música-sociedaden los años setentas; brindó varios aportes a la investigación como que a pesar de las relaciones históricas entre Costa Rica con Jamaica, y del deseo de los rastas de aprender más, aún existe muchodesconocimiento sobre la historia Rastafari y orígenes raíces de la música reggae. También, que la influencia del reggae no ha conocido límites lingüísticos o geográficos, y sus ritmos y melodías hanencontrado seguidores alrededor del mundo. El mensaje de las canciones ha sido fuente de inspiración para miles de personas en especial para personas que han sufrido inconformidades, injusticias,abusos… De esta forma, ese género de música se ha convertido en música de protesta.
Priscila Carballo Villagra (2006) en revista de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica, expresa que lamúsica se transforma o se redimensiona como un agente de comunicación social y como una práctica que produce sentidos y formas de expresión. Es importante enfatizar que las canciones son ante todo untexto, o sea una narración tratando de expresar situaciones y experiencias. Sobre los puntos de partido anota:
El elemento de la negritud es muy importante para las personas que escuchan reggae y semenciona como un punto fundamental en su preferencia musical, pues algunos de los y las jóvenes son negros, y se sienten identificados por su música.
La música es un espejo donde se sienten reflejadas susemociones y vivencias, pues esta logra expresar lo que sienten en algún momento y la canción lo retoma y lo expresa, por esto se apropian de ella.
La canción, letras y ritmo, dice lo que piensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • El reggae.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS