Reggae ♥ jeh love♥

Páginas: 11 (2647 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
1. Describiré las ideas principales que crean la base del discurso musical que el Reggae le brinda a la humanidad.
El Reggae es un estilo musical que nace desde los blues que cantaban los esclavos negros en contra del abuso de su raza. Mezclaron rasgos de ska enlentecido con mento y por lo mismo se definió que las bases del estilo eran el bajo y la percusión. Pero esto sólo se refiere al ámbitoinstrumental de esta música, sin embargo, lo esencial de ella es la letra de las canciones, las que cobran vida con las místicas melodías que crean los compositores del estilo.
Las ideas expresadas en las canciones deben tener sentido y un significado trascendente para ser consideradas buen reggae. En muchas se habla de amor, paz y justicia, pero el reggae en su originalidad está directamenteligado a la religión y estilo de vida Rastafari. Esta visión de la vida se basa en tres pilares fundamentales: ideologías naturistas, sentimientos en contra de la represión del blanco hacia el negro (esto tiene relación con el origen de esta música) y del rico hacia el pobre y, por último, citas bíblicas sobre el Rey David y su descendencia.
Las primeras canciones de reggae; las que lopopularizaron y también las de los mejores grupos actuales, profesan el Rastafari. Incluso los más rigurosos consideran que el hacerlo es un requisito para las canciones del estilo. Por lo tanto, esta música pasa a ser un medio masivo de expresión ideológica, en donde lo que se busca es lograr que esta voz revolucionaria se escuche en todos lados del mundo y convencer la mayor cantidad de mentes posibles,ya que para sus representantes el rastafari es el futuro del mundo y la única solución existente ante la injusticia y el mejor camino hacia la felicidad comunitaria.


2.
a) Jimmy Cliff: Nació el uno de abril de 1948 en Jamaica. Comenzó su carrera musical tocando Ska en distintas bandas nacionales y en 1967 el director de cine Perry Henzell lo contrató para que componga canciones para supelícula “The Harder Day Come”. Para este trabajo Jimmy se interna más en el campo del Reggae y el resultado final es satisfactorio. El disco del film alcanza ventas históricas para el estilo y esto trae como consecuencia que Cliff salte al éxito. Luego continúa lanzando discos y consolida su carrera llegando a ser calificado como uno de los exponentes más importantes del Reggae y como su granpropulsor.
En los días actuales Cliff trabaja en la promoción de su nuevo álbum: “Follow My Mind”.

b) Bob Marley: Realmente llamado Robert Nesta Marley. Nació el seis de febrero de 1945 en Nine Mile, Jamaica. Hijo de una africana arraigada en Jamaica llamada Cedella Booker y de un capitán del ejército británico (blanco) de nombre Norval Marley, quien negó ser su padre.
Siempre fue muy pobre y su madretrabajaba todo el día para mantener la familia. Por la misma razón Bob no tuvo la oportunidad de ir a ningún tipo de escuela y jamás recibió educación además de la que le daba su madre. Sin embargo, eso no le impedía pensar y consolidar sus propias ideas formando así una visión propia de la vida, la cual obviamente estuvo influenciada por su cruda realidad, elemento que se confirma en las letrasde sus canciones cuando habla de injusticias sociales, políticas, discriminaciones y abusos. Luego, al descubrir su pasión por la música, forma una banda y comienza a surgir como artista, llegando a ser uno de los mejores músicos de las últimas décadas y el mayor popularizador de Reggae.
Muere el once de mayo de 1961 de cáncer.

c) Gondwana: Grupo de Reggae chileno que tuvo como rostro alcantautor Quique Neira hasta que éste decidió emprender una carrera como solista.
Esta banda se formó a fines de los ochenta, pero recién en 1998 lanzan su primer disco. Antes de hacerlo hubo mucho cambio de integrantes y debieron tocar en muchos pubs y recitales poco importantes para así ir ganando fama de a poco hasta que alguna compañía discográfica optara por respaldarlos.
Su segundo disco fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS