REGGAE

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013

Generalmente las personas pertenecientes a este movimiento son reconocidas principalmente por su manera particular de llevar el cabello, casi siempre estas personas llevan dread locks, que son elresultado de dejar de cortar y peinar el cabello. Contrario a lo que muchas personas piensan, llevar dread locks no implica que el cabello este sucio o que no se bañe, estos son mitos y especulacionessin argumentos sobre el tema. El llevar dread locks, aunque generalmente identifica un rasta, no siempre debe relacionarse con ellos, ya que cualquier persona puede llevar ese estilo de cabello sinnecesidad de ser un rasta.
El hecho de ser rasta, no lleva consigo un patrón de vestimenta o tener un estilo de vida marcado por unas normas o reglas, contrario a eso, cada cual es libre de vestirsea su gusto y llevar una vida normal. Aunque en su vestimenta incluyen los colores de la bandera de Jamaica (verde, amarillo, negro) y los colores de la bandera de etiopia (verde, amarillo y rojo). Seha llegado a identificar a los rastas por el tipo de música que escuchan, aunque en su mayoría los rastas escuchen reggae, no significa que sea una obligación hacerlo.
El reggae tiene una estrecharelación con el movimiento rastafari, ya que el principal gestor del reggae: Robert Nesta Marley (1946-1981), en las letras de sus canciones incluia versos dedicados a los rastas y su estilo de vida,de ahí en adelante el reggae ha sido reconocido por tener letras con un gran sentido social, y enfocadas en el estilo de vida rasta.
El nombre de “rastafari” se dio porque los Rastas aseguran queHaile Selassie I es la reencarnacion de Jesucristo y Jehova (su padre) en una sola persona. De ahí surge el termino de Jah, para nombrar a Dios, no es mas que una abreviación de Jahve o Jehova.
SuMajestad Imperial, nació el 23 de Julio de 1892 en el pueblo etíope Ejersa Goro en la provincia de Harrage y fue el único niño sobreviviente de ocho hermanos. El fue conocido simplemente como Tafari...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS