Reggae

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
El reggae como bien sabes es un género musical que inmediatamente nos hace relacionarlo con Jamaica, y es que ahí nació.

El reggae obtuvo tanta popularidad que su difusión por el mundo fueimponente. Además, islas vecinas de Jamaica como la isla de San Andrés y la de Providencia en Colombia han empleado al reggae como uno de sus géneros favoritos. Pero ¿Qué es lo que distingue al reggae parahacerlo atractivo? Este género musical se distingue de los demás por tener un estilo rítmico de cortes regulares sobre una música de fondo tocada por la batería rítmica, la cual es conocida como Beat,que también se toca en el tercer tiempo de cada compás.

En general, el reggae es un ritmo más lento de lo que fueron sus predecesores como el ska y el rocksteady. Además cabe señalar que el reggaetiene 3 sub géneros que son el skinhead reggae, el roots reggae y el dancehall; aunque el más difundido sin duda es el roots reggae, muy relacionado a la religión rastafari, al consumo de lamarihuana, y a las alabanzas a Jah y el Rey Haile Selassie I.

Definitivamente si tendríamos que mencionar al mayor exponente del reggae este sería el idolatrado Bob Marley, quien se ha convertido en unícono para la historia mundial y un ejemplo a seguir para las generaciones que desean seguir con la contribución del reggae.

término “reggae” aparece en la edición de 1967 del Diccionario del InglésJamaicano, como derivado de la palabra rege o rege-rege, que puede significar trapos, ropa harapienta, o pelea, riña. Como estilo musical, apareció por primera vez en la canción rocksteady de 1968, “Dothe Raggay” del grupo Toots and the Maytals. Sin embargo, ya se había usado en Kingston para identificar a un ritmo lento del rocksteady. También se dice que el mismo Bob Marley habría afirmado que lapalabra proviene de un término español que significa “la música del Rey”. Según eso, la palabra reggae podría derivar del latín regi, que significa “para el Rey.”

El reggae es un género musical...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS