reggae

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
REGGAE

El reggae es un estilo de música que se escucha en todo el mundo, y surgió en una pequeña isla donde las condiciones de vida eran malas.
El reggae fue utilizado para extender la religiónrastafari, y se logró difundir gracias a cantantes tan importantes como Bob Marley. Gracias a él, el reggae salió fuera de Jamaica.
Después de Bob Marley, muchos cantantes han seguido con estamúsica, y han logrado hacer nuevas versiones de ésta o mezclarla con otros estilos.
Actualmente existen grupos que tienen mucha importancia en el mundo de la música reggae; para estos grupos se hacenregularmente festivales sólo de reggae en muchas partes del mundo.

Tres cosas pueden marcarse a favor de quienes no vean en la difusión del reggae una victoria de lo emergente. Primero, el reggae sólodio la vuelta al mundo a partir de su difusión a través de las discográficas del "norte"; segundo, el género fue más conocido cuanto más híbrido; tercero, la lengua del reggae fue el inglés y esofacilitó su "mundialización".
Por otro lado, aunque con claras influencias externas, el reggae fue mucho más que un ritmo cansino y pegadizo, calificable o no de original. No es paradojal que los punksdel norte brindaran homenaje a ese ritmo como el único aceptable después del propio. Si tenemos en cuenta algunas variables y agudizáramos el análisis, encontraríamos en el reggae las características deuna práctica cultural emergente. Pero no es el caso acercarse a intelectuales como Gramsci o sus herederos de los Estudios Culturales de Birmingham para abordar los términos de hegemonía, ideología(como visión del mundo) o prácticas emergentes. Tan sólo se trata de revisar de dónde salió ese "ritmo mundial".
El reggae logra una contundente estética y una prodigiosa solides en el mensajebasándose en el rastafarismo. La pertenencia al movimiento rastafari no es precisamente una moda en el cabello ni el consumo indiscriminado de ganja (marihuana). El movimiento rastafari nació en Jamaica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS