Reggae
wil basan gamarraIndice
Pero después aparecieron nuevas tendencias y orientaciones artísticas que se alejaron de la escuela impresionista. Estas nuevas expresiones fueron: a) El cubismo, es un arte abstracto geometrizante, desmembrado que intento exponer e interpretar el caos del mundo contemporáneo. Su principal representante es Pablo Picasso. b) Elfuturismo, se origino en Italia como desprendimiento del arte literario. En dibujo condena al arte renacentista, enaltece la técnica y la civilizaron moderna al mismo tiempo que otorga dinamismo, moviendo y centelleo a la figura. c) El subjetivismo es una corriente ligada con el psicoanálisis y la expresión del mundo interior del artista. En su evolución desemboco en el superrealismo que busca laplasmación o materialización, a través del arte, del sentido intuitivo y estados anímicos cuya expresión busca trasmitir el artista.
Causas de la II Guerra Mundial
2.1. Causas Políticas.
a) Las ambiciones expansionistas.
El Nazi-Fascismo buscaba extender sus fronteras así como también recuperar sus colonias que por el "Tratado de Versalles" habían pasado a otros países. Alemania buscabasu "espacio Vital" y pedía restituir los estados que estaban poblados por pueblos de raza germana. Uso para el efecto los golpes espectaculares y pactos sorpresivos, echándose las fronteras Alemanas a la provincia de Renania, Austria y Checoslovaquia, la ciudad Lituana de Memel y otros puntos del mar Báltico. Todo esto produjo incertidumbre y preocupación de guerra.
Italia hablaba de la nuevaRoma, parecida a la época Imperial y no quería "ser prisionera de su propio mar". También invadió Etiopia en África y Albania en la Región de los Balkanes.
b) La carrera armamentista y la rivalidad Ideológica.
El revanchismo Alemán así como la oposición ideológica que el nazismo y fascismo presentaron al comunismo y a las llamadas democracias occidentales, motivaron el peligro latente de unanueva conflagración. Los inicios de este choque se vieron en la guerra civil española, cuando los fascistas vencieron a los comunistas y en donde el armamento probado por alemanes determino un alto grado de tecnicismo. El armamentismo motivo la construcción de las líneas de defensa Maginot, por parte de Francia, y la línea Sifgrido, en Alemania, para evitar cualquier clase de ataqué o invasiónsorpresiva. El Rearme, pues, bajo el pretexto de cuidar las seguridad influyo en el estallido del conflicto.
c) Las alianzas existentes.
Por otro lado estaba el bloque de los países democráticos capitalistas, integrado por EE. UU, Francia e Inglaterra que recibían la cooperación de los países democráticos comprometidos de una u otra manera con el capitalismo (por ejemplo, los países de AméricaLatina). Por otro lado, el bloque de los nacionalistas totalitarios la conformaban Alemania, Italia y Japón, unidos por el pacto tripartido y el pacto de acero, formando el eje Berlín-Roma-Tokio. Por último, el bloque comunista representado por Rusia que recibía apoyo de todas las organizaciones Marxistas del mundo. El bloque comunista constituía una interrogante porque nadie conocía su poderío ymenos para cual de los otros bloques se inclinaría.
2.2. Causas económicas.
a) El resurgimiento económico de Alemania.
Mediante el uso de la economía dirigida, el gobierno realizo grandes obras públicas, utilizo el trabajo organizado e hizo desaparecer la desocupación. En estas acciones primaban los fines del estado y como consecuencias se suprimieron las libertades personales.
Todofue posible debido a que Alemania no cumplió con las indemnizaciones de guerra impuestos por el Tratado de Versalles, y al aprovechamiento de inversiones de millones de dólares que realizaron EE. UU., Inglaterra y Francia con el fin de prepararla contra Rusia.
Así, Alemania recuperada económicamente, represento un peligro para el comercio y el rearme militar.
b) La aceptación Mundial de las...
Regístrate para leer el documento completo.