Reggaeton y machismo

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Escuela de sociología

Taller de sociología aplicada

Propuesta de ensayo

Formas de reproducción del carácter patriarcal en el sistema socialhondureño y contravalores que amenazan estas formas.

Catedrático: Arnaldo Rodríguez
Presentado por: Isaac Jacob Trejo Toro

Fecha:

Introducción
El presente ensayo tiene porobjetivo exponer como ciertas instituciones y disposiciones interiorizadas como ser las creencias cristianas, al igual que las tendencias de consumo como lo es la música reggaeton logran de manerasignificativa la promoción, de reproducción de la dominación y desigualdad sexual y de género en Honduras. Hablamos de reproducción y no de construcción ya que como en el caso del cristianismo, sus enseñanzasfueron hechas para un tiempo y lugar conciertas características de organización social, un contexto machista, y que solamente se esta reproduciendo esas características en un nuevo tiempo y distintolugar. Se toma en el análisis a las instituciones cristianas ya que su enorme incidencia en la población es de 90% en el territorio.
De la misma manera se tomara en el análisis la mas grandetendencia de consumo a nivel radial en Honduras, esta es la música reggaeton que al igual que el cristianismo solo, como se expone mas adelante, reproduce y expresa el contexto en los que sus cantantesse desenvuelven.
Por lo tanto se tomaran otros fenómenos que puedan estar favoreciendo la reproducción de caracteres patriarcales en Honduras por su irrelevancia en cuanto a su alcancedemográfico en comparación a los dos anteriormente expuestos.
El segundo objetivo de análisis se centra en tendencias de consumo que amenazan a estas formas de reproducción patriarcal. es importantetener preciso que no es la intención e su selección como objetos de análisis que tengan directamente un contenido anti-patriarcal, sino que son tendencias de consumo que amenazan al cristianismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reggaeton
  • Reggaeton
  • que es el reggaeton
  • reggaeton
  • Reggaeton
  • El Reggaeton
  • Reggaeton
  • Reggaeton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS