Reggaeton

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
El reggaeton (o reguetón) es un género musical procedente del reggae jamaicano con influencias del hip hop, que se desarrolló por primera vez en Latinoamérica en los años 1970 y mediados de los años1980, nace y surge a raíz de la comunidad jamaicana cuyos ancestros llegaron a Panamá, junto a inmigrantes de ascendencia afro-antillana durante el siglo XX.
El reggaeton se originó a partir de supredecesor el reggae en español. Después de este acontecimiento el reggaeton se siguió manteniendo tal y como el reggae originario de Jamaica con los mismos instrumentos y las mismas melodías de vozpero con diferentes letras. Mientras que en Puerto Rico se usaban bases de rap pero con letras y composiciones diferentes.
Etimología

El origen del término “reggaeton” viene del acrónimo de “reggae”y “on”; este último es usado por los panameños para describir algo grande, lo que se traduce como Big Reggae. El témino fue acuñado por el productor panameño Michael Ellis a finales de los años 1980.La mayoría de los exponentes del reggaeton, eran de origen africano. Según la investigadora Larnies Bowen: «No se puede tener reggaeton sin reggae en español. Primero fue el reggae de Jamaica, luegoel reggae en español de Panamá, y de ahí llegó el reggaeton».
Realmente es una música que viene de Jamaica. Cuando en Panamá se construyó el Canal de Panamá vino mucha gente de Jamaica y trajeron sucultura con ellos. Yo vivía escuchando esa música junto a mis amigos, también cantándola, pero en español. Después comenzamos a grabarla en casete y los tocábamos en los autobuses públicos, asílogramos hacer que esta música se pusiera de moda en Panamá. Formamos un grupo que se llamaba Renato y las cuatro estrellas; yo era una de esas estrellas. El requisito para estar en él era ser muy buenoimprovisando, y como yo me hice experto en hacerlo, me pusieron “El General”.
Edgardo Franco
Los primeros artistas que comenzaron a tener repercusión en el reggae en español, como Nando Boom, Pocho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reggaeton
  • que es el reggaeton
  • reggaeton
  • Reggaeton
  • El Reggaeton
  • Reggaeton
  • Reggaeton
  • Reggaeton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS