Reggaeton

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Desde sus comienzos como ciudad, Bogotá tuvo el privilegio de poseer claustros universitarios. El 13 de julio de 1580, tan sólo 41 años después de su fundación hispánica, se abre la primerauniversidad en Bogotá con el nombre de Universidad Santo Tomás, por los religiosos de la Orden de Santo Domingo.

El 9 de julio de 1623 los jesuitas fundan la Universidad de San Francisco Javier y sus aulasse ubicaban en los que hoy es la sede del Museo de Arte Colonial. El nombre se cambiaría posteriormente por el de Pontificia Universidad Javeriana.

El 31 de diciembre de 1651 se funda el ColegioMayor de Nuestra Señora del Rosario por fray Cristóbal de Torres. Convertido después en universidad, todavía funciona en su sitio de origen.

En 1867 se funda la Universidad Nacional de Colombia, conla cual Bogotá se consolidó como capital universitaria de Colombia.

En 1952 se funda en Bogotá la Universidad La Gran Colombia, la cual es la primera en Colombia y en América en crear la jornada deeducación superior nocturna.

En 1970 se funda la Universidad Católica de Colombia, la cual pertenece a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC).

Las universidades de Bogotáejercen una gran influencia en la vida de la ciudad y su economía. Esto es así no sólo porque proporcionan empleo y atraen estudiantes de otras latitudes, sino también porque generan desarrollo eindustria de alta tecnología.

Bogotá es el más importante centro educacional de Colombia, pues cuenta con el mayor número de universidades de cualquier ciudad del país, más de un centenar.
Lista deuniversidades

A continuación se da una lista de las universidades más importantes de la capital colombiana.
Ciudad Universitaria, Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

CentroBolivariano de Educación Superior - Corbès
Centro de Estudios COOTRADIAN
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reggaeton
  • que es el reggaeton
  • reggaeton
  • Reggaeton
  • El Reggaeton
  • Reggaeton
  • Reggaeton
  • Reggaeton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS