Reggaeton

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Región de Guyana:
Parque Nacional Jaua- Sarisariñama
Parque Nacional Canaima
Superficie: 240.528` km2.
Clima: El clima es tropical en la mayor parte del territorio; en las tierras altas -Tepuyesy Gran Sabana- se disfruta de un clima subtropical y templado debido a la altitud.
Ubicación: Está ubicado en la Región de Guayana, siendo sus límites:
Norte: Estados Guárico, Anzoátegui y Monagas.Sur: Brasil y Estado Amazonas.
Este: Estado Delta Amacuro y Guayana Esequiba.
Oeste: Estados Apure y Amazonas.
Suelos: Son variados, al norte se encuentran suelos pocos desarrollados, al sur sepresentan muy mineralizados con baja fertilidad y en el piedemonte de Imataca con alto contenido de materia orgánica.
Hidrografía: Todas las aguas del Estado pertenecen a la vertiente atlántica, lamás importante de las salidas de agua es por el río Orinoco (ríos que desembocan en el Orinoco); una cuenca más pequeña es la del río Cuyuní, que busca su salida al Atlántico a través de la zona enreclamación por el estuario del río Esequibo.
Vegetación:La vegetación es muy variada, se destacan las sabanas del norte, de pasto corto y chaparrales; los pastos naturales de la cuenca del Yuruari, deterrenos relativamente fértiles que comparten con espesas selvas; las sabanas de Kamarata y Gran Sabana, de pastos sin valor para la cría, con morichales y monte bajo; al sur del estado la humedad y latemperatura han originado una vegetación de selva lluviosa donde abundan las plantas trepadoras y epífitas, formación muy densa donde los árboles pueden alcanzar los 40 metros.
Fauna: Aunque no hayuna evaluación completa de la misma, la fauna silvestre se presenta con gran número de especies. Se han reportado 212 especies de mamíferos, 1.108 especies de aves, 133 especies de reptiles y 140especies de anfibios. En la cuenca del río Orinoco se reporta la presencia de 320 especies y subespecies de peces de los cuales 18 son endémicas.
Economía:
Las actividades del Sector Primario: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reggaeton
  • que es el reggaeton
  • reggaeton
  • Reggaeton
  • El Reggaeton
  • Reggaeton
  • Reggaeton
  • Reggaeton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS