Región De La Patagonia Extra-Andina.

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Región de la Patagonia Extra-andina.
UBICACIÓN: La Patagonia Extra-andina se ubica en el sur argentino, al sur del río colorado, entre la zona andina y el Océano Atlántico.
Las provincias queintegran a la Patagonia Extra-andina son: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
CLIMA: El clima de la zona es frío, árido y con fuertesvientos que vienen del oeste. Las características climáticas son de la formación del suelo, hacen que la Región presente una vegetación esteparia.
La lluvia es escasa y las precipitaciones se hacenmás escasas hacia la costa, y a medida que se avanza hacia el sur, en invierno se presenta en forma de nevadas.
La subregión de la Patagonia Extra-andina tiene clima frío y seco y bioma de estepa. Elrelieve es de mesetas escalonadas cortadas por valles fluviales y por bajos.
VEGETACIÓN: La sequedad y el viento imprimen a la vegetación un carácter uniforme, predominando la estepa arbustivafuertemente aferrada al suelo, en la que predominan las formas en cojín.
TURISMO: La región Patagónica Extra-andina es una de las más visitadas de Argentina, tanto por nativos como por extranjeros, por susnumerosos paisajes y ciudades ubicadas al pie de la Cordillera de los Andes y en sus bellas costas. En la provincia de Neuquén se encuentra la ciudad Villa Traful, la cual tiene muy pocos habitantesy es uno de los lugares de mayor belleza del continente. San Martín de los Andes también se encuentra en Neuquén, al igual que villa La Angostura, ubicada muy cerca del cerro Bayo.
INDUSTRIA: Laszonas más industrializadas son las de alto valle del Río Negro y Comodoro Rivadavia y las industrias más destacadas la petroquímica, del cemento, del aluminio ( ALUAR ), textiles y derivadas de la pesca.MINERÍA: La actividad minera cuenta como principal riqueza al petróleo, cuya zona de explotación más notable es la de Comodoro Rivadavia encontrándose también yacimientos en Neuquén ( Plaza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patagonia Andina
  • region andina
  • Region andina
  • Región Andina
  • Region andina
  • region andina
  • Región andina
  • La Region Andina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS