Región Del África Subsahariana

Páginas: 14 (3262 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
CASO FINAL
1. Cuál cree que sean las tres principales razones para la persistencia de la pobreza en la región del África subsahariana?
a. La situación geográfica en la cual se halla ubicada la región Africana yhace que no tengan que aprovechar de sus tierras, además aquí viven la gran mayoría de las personas que sufren de enfermedades terminales como el SIDA lo cual hace que esapoblación ya no sea económicamente activa.
b. Las constantes guerras que someten al país a innumerables pérdidas.
c. La región se caracteriza por tener años y años malos gobiernos, que han venido acarreando pésimas políticas económicas que ha hecho de las naciones Africanas las más pobres y corruptas del mundo.

2. a. ¿Qué pasos pueden dar las naciones de la región para resolver las causasde la pobreza? b. ¿Los gobiernos de las naciones desarrolladas pueden colaborar en el proceso? c. ¿deben hacerlo? d. ¿Por qué?

a. Los grandes pasos que deben dar las regiones son los siguientes:

* Se deberían empezar cambiando los sistemas políticos de estas naciones ya que generalmente en estos países la política económica solo abarca a las grandes mafias y entre estas a losgobiernos de turno, sus políticas económicas se basan en el individualismo pero si empiezan por tomar decisiones económicas en pro del colectivismo los índices de pobreza bajarán y la corrupción será menor.
* Es importante que se empiece protegiendo los derechos de propiedad de los individuos de esta manera se buscara paulatinamente el crecimiento económico.
* Los gobiernos de estas regionesdeben tomar decisiones radicales con respecto a la seguridad y a la violencia que existe ya que las guerras y enfrentamientos que existen actualmente en estas naciones no ha permitido el crecimiento económico y por ende bajar el índice de pobreza, las medidas tomadas por Mozambique con respecto a lograr bajar la violencia han dado resultado tal es así que desde 1992 se acabo la guerra civil y estepaís ha ido consiguiendo un crecimiento económico espectacular triplicando sus ingresos reales.

b. Los gobiernos de las naciones desarrolladas si pueden y deben colaborar para el crecimiento macro y microeconómico de estas regiones.
c. La colaboración de la naciones grandes para el desarrollo de estas regiones es relevante ya que mediante los organismos internacionales puedenllegar con ayuda tanto económica como humanitaria como es el caso de la Organización Mundial de la Salud que podría crear campañas de salud para la protección y mejoramiento de la calidad de vida de los enfermos de SIDA, y a su vez realizarían campañas de prevención para que las naciones que no estén afectadas en estas regiones tengan conocimiento pleno de cómo protegerse de esta enfermedad mortal.d. Ya se menciono una de las maneras como las naciones desarrolladas pueden colaborar al engrandecimiento de estas regiones africanas pobres, el resultado de que las campañas de prevención de las enfermedades terminales y el mejor la calidad de vida de quienes ya están condenados a muerte hace que los habitantes empiecen a considerarse parte de la población económicamente activa y por endeayudan al crecimiento económico. De la misma manera si se tuviera la colaboración de países donde existan organismos o funcionarios de los mismos gobiernos en los que ayuden a la población africana a instruirse para empezar sus microempresas mediante agrupaciones se lograría que el PIB aumentara y bajaría los índices de pobreza.

3. ¿Las empresas internacionales tienen una función para ayudara las naciones de la zona a reducir la pobreza y estimular el crecimiento económico?

Cuando una empresa internacional ingresa a un país ayuda en gran medida a mejorar los índices de ingresos de las poblaciones de esos países ya que generan fuentes de ingresos y por ende estimulan al crecimiento económico

4. En la actualidad, esa región africana recibe muy poca inversión extranjera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • África Subsahariana
  • Disertación África subsahariana
  • pobreza en africa subsahariana
  • Africa subsahariana
  • Africa subsahariana
  • Africa Subsahariana
  • Africa subsahariana
  • EL AFRICA SUBSAHARIANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS