Región del Caucaso

Páginas: 27 (6640 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013

UNIVERSIDAD LATINO

MERCADOS DE ASIA

“REGION DEL CAUCADO”

CINDY GUTIERREZ VAZQUEZ
SANTIAGO PATRON ORTIZ
BERENICE VALDÉS ESCALANTE

ALESSIO OLIVIER

NEGOCIOS INTERNACIONALES

6° SEMESTRE

20 DE MAYO DE 2013
Contenido






INTRODUCCION


La región del Mar Caspio incluye este Mar propiamente dicho y los 5 Estados con litoral sobre el mismo; la región esimportante para el mercado mundial de energía, debido a que en ella se encuentran grandes reservas de petróleo y gas natural; ocupa el tercer sitio en el mundo en cuanto a reservas de hidrocarburos, después del Golfo Pérsico y Siberia.
Los recursos energéticos y la presencia de importantes especies marinas, así como de recursos minerales, han provocado problemas entre los países ribereños,especialmente en materia de exploración y explotación petrolera, así como en la captura de cardúmenes y transporte de energéticos.
El Mar tiene una superficie de 371,000 mil Km², su longitud es de 1,150 kilómetros, lo que lo convierte en el mayor lago del mundo. Sus aguas son ligeramente saladas y la superficie se halla 28 metros abajo del nivel del océano, con una profundidad máxima de 995 m.La mayor parte de los recursos energéticos de Azerbaiyán se localizan en el Mar y entre el 30 y el 40% de los recursos totales de petróleo de Kazajstán y Turkmenistán se encuentran Mar adentro. Las reservas de gas natural en el Mar Caspio son aún más grandes que las reservas de petróleo.
Desde su independencia en 1991, Azerbaiyán, Kazajstán y Turkmenistán se han trazado como objetivodesarrollar las industrias de petróleo y gas natural.
UBICACIÓN GEOGRÁFICA

El Mar Caspio se localiza en el noroeste de Asia y sus aguas bañan las costas de Azerbaiyán, Irán, Kazajstán, Rusia y Turkmenistán. A partir de la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, en 1991, el Mar Caspio y la región que lo rodea se convirtieron en foco de atención internacional comoconsecuencia de la enorme existencia de petróleo y reservas de gas natural.



HISTORIA

Se estima que tiene alrededor de 30 millones de años de antigüedad. No tiene salida desde hace 5,5 millones de años. Descubrimientos en la cueva de Huto, cerca de la ciudad de Behshahr (Irán), sugieren que el área ha sido habitada desde hace 75.000 años. En la época clásica, era denominado océanoHircanio. También ha sido denominado mar de Khazar. Tanto en la antigua Persia como en el Irán actual se le conoce como el mar de Mazandarán. Las antiguas fuentes rusas se refieren a él como el mar de Khvalia; en las fuentes árabes clásicas se le nombra Bahr-e-Qazvin, mar de Qazvin.
Ciudades históricas a la orilla son:
Hyrcania, Persia (Irán)
Tamisheh, Persia
Atil, Khazaria
KhazaranRECURSOS NATURALES
El Caspio acoge gran número de esturiones, productores de huevos que son procesados como caviar. En los últimos años la sobrepesca ha amenazado al esturión hasta tal punto que diversos grupos ecologistas han empezado a abogar por la prohibición de la pesca del esturión hasta que la población se recupere. Sin embargo, los precios del caviar del esturión son tan altos que lospescadores sobornan a las autoridades para evitar la legislación, haciéndola inefectiva. La industria del caviar hace peligrar aún más el número de peces, ya que se centra en la captura de las hembras fértiles.
La foca del Caspio es endémica del Caspio, y es una de las pocas especies de foca que viven en aguas interiores.
La zona es rica en recursos energéticos. Además de los yacimientos petrolíferosque se han descubierto recientemente, hay que contar las enormes bolsas de gas natural, aunque todavía es preciso seguir explorando la zona para conocer su máximo potencial. Los países con salida al mar Caspio están desarrollando su juego geopolítico, sobre todo gracias a la inestabilidad de Oriente Medio y la consiguiente modificación de las políticas energéticas de muchos países occidentales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caucaso
  • Caucaso
  • Caucaso
  • Raza Blanca O Caucasica
  • Regiones
  • Region
  • region
  • Region

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS