Región guayana

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

Región de Guayana
- Clima Está ubicada al sureste de Venezuela y la Integran los estados Bolívar y Amazonas.
La temperatura promedio varía entre 26° y 28°C. Los vientos predominantes son losalisios del noreste (lluvia), y los alisios del sureste (sequía). La pluviosidad es alta y variable, y son mayores en razón de un alta temperaturas que provocan una fuerte evaporación, llegando a los1.022mm, anuales en Ciudad Bolívar, mientras que en Maripa asciende a 1.875mm.
Región de las Andes
El relieve, es quien determina también el clima de la región; efectivamente, tenemos desde climatórrido a los pies de Los Andes, hasta clima polar, en las cumbres nevadas de la cordillera. El clima de la región andina es muy benigno, pero claro está que a partir de los 1.500 m. de altura está pordebajo de los 17º C. y a menos de 500m. Ese promedio es mayor de 25º C. El sistema pluvial es parecido al resto de Venezuela, o sea desde abril hasta noviembre es el de mayor precipitación de lluvias.La Región Capital:
Formada por el Distrito Capital (Zona Metropolitana), y los Estados Vargas y Miranda.
Existen dos unidades climáticas en esta entidad, por una parte, semiárido, localizado en lafranja litoral del norte, las temperaturas medias oscilan entre 18 y 26ºC y la precipitación media anual es menor a 700 mm. Y por otra, tropical lluvioso en las montañas y valles, la temperaturamedia anual está alrededor de los 21ºC y la precipitación media anual alrededor de 870 mm.

La Región Central:
Está integrada por los Estados Aragua, Carabobo y Cojedes, y está situada hacia elcentro-norte del territorio nacional.











Otra Cosaa
CARACTERISTICAS CLIMATICAS DE LAS REGIONES VENEZOLANAS 

Región Costa-montaña 

Las tierras de la franja costera que se extiendedesde la península de la guajira hasta la península de Paria, tienen un clima semiárido con vegetación xerófila, condiciones que se encuentran también en la depresión Carora-Barquisimeto, depresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • region guayana
  • region guayana
  • region guayana
  • Region Guayana
  • Region guayana
  • Región de Guayana
  • Región Guayana
  • Region de guayana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS