Región natural : Selva

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
Introducción

La selva tiene sus cualidades que la hacen especiales de otras regiones naturales, es un terreno lleno de árboles y con una vegetación variada, con muchos animales y plantas.¿Sabías que?, el 30% de oxígeno que respiramos proviene de la selva, al menos la mitad de todas las especies de plantas del mundo pueden ser encontradas en las selvas.
Este escrito se va a tratar decaracterísticas principales, la ubicación, la temperatura, el clima, flora y fauna, con algunas imágenes para visualizar mejor y conocer mucho más sus animales y plantas.

Desarrollo

Es un terrenoextenso y lleno de árboles. Se trata de un bioma con vegetación muy densa. Se estima que casi el 30% del oxígeno que respiramos proviene de las selvas. La vegetación es la más variada y exuberante dela Tierra.
El suelo está cubierto por hojarasca y el relieve es plano, dando origen a los pantanos.
Alrededor de ¼ de los medicamentos naturales provienen de las plantas y árboles selváticos. Desdetiempos remotos, los pobladores se curaban con los elementos que la misma naturaleza les brindaba.
Algunas hojas de plantas y árboles son usadas como anestésicos, como tratamientos contra la malariay como remedios efectivos contra el cáncer.
Clima:
Cálido húmedo
Temperatura media anual:
En la selva tropical oscila entre los 27º y los 29º C, hasta los 400 m de altitud o algo más. En laselva subtropical una media de 22ºC y en la selva montana de 18ºC.
Las temperaturas elevadas y la humedad excesiva originan varios estratos o pisos de árboles, que luchan por alcanzar la luz, a la quellegan sólo los ejemplares gigantes que se elevan hasta una altura de 40 a 50 metros.
La media anual de precipitaciones va desde los 1500 a los 3000 mm, con posibilidad de superarlos.Ubicación:
Las selvas cubren el 6% de la superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUAL DE LAS 8 REGIONES NATURALES PERTENECE A LA SIERRA I SELVA
  • Regiones naturales
  • Regiones naturales
  • Regiones Naturales
  • Regiones Naturales
  • REGIONES NATURALES
  • regiones naturales
  • Regiones naturales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS