Región Patagónica Argentina

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Ubicación de la Patagonia argentina.
En cuanto a las características naturales, podemos decir que la Patagonia reúne un conjunto de aspectos naturales únicos en el mundo.
Presenta dos tipos derelieve claramente diferenciados.
Al este es el ámbito de las mesetas, que recibe el nombre de meseta patagónica. El relieve es mesetario escalonado cortadas por valles fluviales y por bajos. La acciónde la meseta no termina en la tierra sino que eleva la costa patagónica formando numerosos accidentes costeros como cabos, puntas, caletas, cuevas, islas, bahías, y distintas playas.
La subregión dePatagonia extraandina es un punto medio entre las grandes subregiones. Tiene clima frío y seco, y un bioma de estepa.
Al oeste es el ámbito de las montañas. La subregión andina coincide conlos Andes patagónicos. Según la cantidad de precipitaciones, su vegetación se divide en bosque andino patagónico y bosque subpolar magallánico; es, también una región rica en lagos. Una gran parte de esteterritorio se encuentra formando parques nacionales.





Andes patagónicos

La playa de cabo San Jorge, en Caleta Córdova, mira al pico Salamanca a lo lejos.
La Cordillera de los Andes enla Argentina presenta tres grandes diferencias o sectores:
Andes de Transición: al ser más bajos, los pasos fronterizos se presentan a menor altura y la comunicación con Chile, a través de ellos, resultamás fácil. Durante el invierno las nevadas provocan frecuentes cierres de esos pasos, que dificultan los contactos con el país vecino.
Andes Patagónicos: aquí se concentra la mayor cuenca lacustre de laArgentina. Entre los lagos más grandes están el Buenos Aires, Argentino, Viedma,Fagnano y Nahuel Huapi.
Se presentan en forma de cordones aislados, separados por amplios valles. Desde el Paso dePino Hachado hasta la Isla de los Estados, donde se hunden, se encuentran las dos áreas muy elevadas (más de 3.000 msnm), separadas por un sector donde las cumbres no superan los 2500 msnm.
Aún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del por que se considera un cluster a la region patagonica argentina
  • Región Patagónica Argentina
  • Región Patagónica
  • Región patagonica
  • Región Patagonica
  • Region Patagonica
  • Musica Region patagonica
  • Region FOLKLORICA PATAGONICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS