Región sureste, región laguna y región desierto.

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Región Sureste:
MARCO SOCIAL
La población de los cinco municipios que integran la región fue según datos de Censo 2010 de 880 211 habitantes, cifra que representa 32.02% del total de las personasdel estado y 0.783% de la República.
Estima para el 2015, habrá 946226 habitantes calculado con base a una tasa estándar de crecimiento de 1.5%
La densidad de población es de 28 habitantes porkilómetro cuadrado.
MARCO ECONOMICO
Se significa por una amplia dinámica, que origina trabajo para la gran mayoría de sus pobladores en edad de desempeñar actividades productivas en los diferentessectores: el primario, secundario y terciario.
ACTIVIDADES ECONIMICAS
-Agricultura
De acuerdo al contexto estatal, esta región es una gran productora agricola, en donde destacan los cultivos de trigo,maiz, papa, forrales, verduras, hortalizas, nuez, manzana, vid y durazno.
-Ganadería
Se desarrolla principalmente en terrenos de agostadero. Se cría ganado bobino de carne y leche, caprino, porcino ydestaca la avicultura.
-Industria
Ha experimentado un gran desarrollo en los últimos 27 años con la industria automotriz. Destaca la elaboración de productos de fundición para el transporte yarticulos y maquinas para el uso del hogar ( perdón, la musica me desconcentro y no vi, no te disculpes, también tienen la culpa los otros dos por no decir nada).
-Minería
Existen yacimientos de barita,zinc, plata, plomo, oro, cobre, fluorita y extroncio.
-Turismo
En Saltillo se cuenta con diversos atractivos; la plaza Mexico, Plaza independencia, etc., en Parras de la Fuente fue la cuna de FranciscoI. Madero, apóstol de la democracia. Ramos Arizpe permanece la casa donde nació este gran estadista mexicano, así como la del piloto aviador Emilio Carranza.


Región Laguna :
MARCO SOCIALConforme al Censo 2010, la poblacion total de la región es de 926434 habitantes, estimándose para el año 2015, en 995916 personas, con un indica de crecimiento promedio de 1.5% anual. La densidad es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jalisco region sureste
  • Regiones
  • Region
  • region
  • regiones
  • region
  • Regiones Del Estado
  • region

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS