Regi n andina

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Región andina.



Anderson Smith Vargas Ruiz.

Primer semestre

Maestro: diego Jiménez.

Efac
2015.



Contrabandista.

Compuesta hacia el año de 1938, la Obra “El Contrabandista” es hoy porDecreto el himno oficial de las fiestas sanjuaneras del Tolima (24 de junio). Es la única obra del compositor que comparte créditos de autoría con otra persona (Luis Enrique Liz) y se dice que el autortituló esta obra inspirado en un amigo suyo de Natagaima quien destilaba aguardiente de “contrabando” en su casa, actividad que entonces era ilegal pero de práctica común. 

Figuras pasos y demás:Empieza con el coqueteo, pasa por el enamoramiento y termina con el símbolo del matrimonio. Es una coreografía mestiza, en la que se combinan pasos indígenas (movimientos suaves sobre la el suelo) con lainfluencia española (pasos fuertes, donde se levantan los cuerpos.
En otros tiempos, los hombres utilizaban este baile para estar cerca de la mujer a la que amaban y para formalizar el noviazgo en mediode la fiesta. Historia Nadie sabe con exactitud dónde, cuándo, ni cómo se inició la antiquísima celebración sanjuanera que nos llama a los tolimenses en el mes de junio. Todos conocemos la historiamoderna de la festividad a partir de 1959 cuando el patriarca conservador Andrino Tribuí Piedra hita, decidió crear el Festival Folclórico, casi como una extensión de la Alianza por la Paz, iniciativaque propuso como elemento catalizador para alcanzar la convivencia y reconciliación de las convulsionadas regiones del país.

Traje mujer: La mujer tolimense lleva una falda de colores vivos en unsolo tono, adornada con arandelas, encajes, cintas, randas, lazos y pasa cintas.
La blusa generalmente es blanca, va hasta un poco más abajo del codo, está adornada con pasa cintas, y va por fuera de lafalda.

El sombrero y las alpargatas, son irremplazables, y ante todo impera el recato y la coquetería fina.
 
Traje hombres: Pantalón y camisa blanca, mochila de fique, raboe´gallo rojo, poncho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios Hidrologicos En La Regi N Andina
  • TURISMO RURAL EN LA REGI N ANDINA
  • Regi N Andina Y El Control De Pisos Verticales
  • Regi N Andina
  • Regi N Andina
  • La Sierra O Regi N Andina
  • Regi N
  • RELIEVE DE LA REGI N ANDINA Y COSTERA DE VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS