regidores de limon

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
1-Investigue cuales recursos jurídicos que tienen los costarricenses para tener que hacer respetar sus libertades y en qué situación aplicarse.
1- Todo trabajador tendrá derecho a un salariomínimo, de fijación periódica, por jornadas normal que le procure bienestar y existencia digna.
2- Se prohíbe toda calificación personal sobre la naturaleza filiación.
3- El matrimonio es la base esencialde la familia y descansa en la igualdad de derecho de los cónyuges.
4- La familia, como elemento natural y fundamental de la sociedad, tiene derecho a la protección del estado.
5- Se establece elseguro social en beneficio de los trabajadores manuales e intelectuales, regulados por el sistema de contribución forzada del estado, patrono y trabajadores.
2-Redactar un ensayo sobre el siguientetema: Protección real del ambiente en Costa Rica.
Uno de los mayores problemas en la contaminación de nuestros ríos y mares ya que las personas que las personas tiran todo tipo de desechos a ellos sinpensar en las consecuencias. Para lograr tratar de cambiar esto y lograr un desarrollo sostenible deberíamos tener como habito el reciclaje ya que con esto se logran muchos beneficios al ambiente.Un problema mas es que la personas llegan a las playas a visitar y dejan su desechos inorgánicos q duran miles de años para biodegradarse estos desechos llegan al océano dañando diferentes especiesdel ecosistema, también otro problema es erosión de suelos el desgaste de las rocas del suelo intacto por acción de procesos geológicos y la acción de las seres vivos.
La erosión es el transportedel grano y no a la desintegración de las rocas una posibles soluciones a mi criterio podría ser sembrar árboles en nuestro hogares y alrededores y no cortarlos, no permitir q nuestro patio sequede sin pasto.
Otro de los problemas en nuestro país son los deslizamientos, vías que son propensas a derrumbes o deslizamientos como San José – Limón, esto cambiaria si en el país se invirtiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regidores
  • El limon
  • El Limón
  • Limon
  • limon
  • Limon
  • limon
  • El limón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS