Regidores y cabildo
Algunos autores lodefinen como un servidor público electo por votación popular que en conjunto con el presidente municipal, se encarga de resolver los problemas de la ciudad que corresponde atender al ayuntamiento.
Enotros países los regidores reciben el nombre de Consejales y en Estados Unidos Councilman o Councilwoman, dependiendo del sexo, o se abrevia como Councilor
, Un regidor es un servidor público, miembrodel cabildo, electo por votación popular que se encarga de resolver los problemas de una ciudad o pueblo, es una especie de legislador municipal; es el representante de los munícipes en elayuntamiento.
Son los miembros del ayuntamiento que tienen a su cargo las diversas comisiones de la administración pública municipal.
Sus principales funciones son:
Asistir y proponer a las sesionesde cabildo las medidas que estimen más convenientes para atender los asuntos municipales.
Asistir a los actos oficiales y atender las comisiones que por su cargo le sean conferidas.
Presidir ydesempeñar las comisiones que les encomiende el ayuntamiento informando a éste de su resultado.
Proponer al ayuntamiento los acuerdos que deban dictarse para el mejoramiento de los diversos ramosde la administración y los servicios públicos municipales.
Vigilar el funcionamiento de las dependencias administrativas y la atención de los asuntos propios del área de su responsabilidad.Presentar su programa anual de trabajo e informar al ayuntamiento acerca del cumplimiento de sus tareas.
Suplir al presidente municipal en sus faltas temporales, cuando sean menores de treinta...
Regístrate para leer el documento completo.