Regim De La Residencia 3 Edat

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
REGLAMENTO DEL REGIMEN INTERIOR DE RECIDENCIA DE TERCERDA EDAT
Tanto el personal de la Residencia como los Residentes, deberán tener conocimiento del mismo y observar su más estricto cumplimiento para garantizar de esta forma una convivencia diaria de mutuo respecto y un funcionamiento intachable del Centro Residencial.
 
El presente "Reglamento de Régimen Interior de la Residencia" está adaptadoal Decreto 109/1993 de 20 de Mayo, de la Consejería de Integración Social (Comunidad de Castilla y León).
 
 
I  DEFINICIÓN
 
 
¨ Artículo 1: La Residencia Lorenzana en orden a la atención que reciben los Residentes, se define como un Centro  no Asistido y Mixto.
 
 
II  ADMISIÓN Y CONTRATO
 
 
¨ Artículo  2: En la admisión de la Residencia se observarán las siguientes reglas:
 
a)    Firma delcontrato de Admisión por parte del  Residente, del interesado o familiar, persona responsable o representante; en el cual constan los siguientes aspectos:
 
-          Filiación del interesado y familiar.
-          Datos identificados del familiar o persona responsable o representante.
-          Descripción del estado físico y psíquico del  nuevo Residente.
 
b)      Firma del Reglamento deRégimen Interno por parte del Residente y familiar, responsable o representante.
 
c)       El futuro nuevo Residente deberá aportar certificado médico oficial de su estado físico-psíquico.
 
En cualquier caso , se someterá a una revisión por el médico titular del Centro, quien emitirá informe con destino al expediente personal del Residente, corroborando así la información aportada sobre el estadofísico-psíquico del nuevo Residente.
 
 
                 
¨ Artículo 3: Entre la entidad, el interesado y la persona responsable del mismo, se formalizará un contrato que regulará todos los aspectos de la relación desde su ingreso hasta la baja.
 
- En el caso de que el interesado no pueda firmar el contrato por imposibilidad física o psíquica, el médico titular de la Residencia extenderá diligenciaal final del contrato, expresando tal impedimento.
 
- Si el Residente no supiese firmar, colocará la huella dactilar del índice derecho en el lugar reservado para su firma, delante de  dos testigos que firmarán debajo de la impresión dactilar. De no saber firmar, el responsable o representante actuará de idéntica forma que el Residente.
 
 
             
III REGIMEN ECONÓMICO
 
 
¨ Artículo 3:El pago de mensualidad se efectuará por adelantado dentro de los cinco primeros días de cada mes mediante efectivo metálico, domiciliación bancaria o cheque, emitiendo la correspondiente factura acreditativa del pago.
 
- Para los antiguos Residentes el precio será incrementado cada primero de año, tomándose como referencia el Índice de Precios al Consumo, publicado por el Instituto Nacional deEstadística u Organismo que pueda sustituirle(sin que esta sea de aplicación estricta).
 
- En el caso de que cambie sustancialmente el estado físico-psíquico del Residente la Residencia se reserva el derecho de incrementar el precio de la estancia, de acuerdo a los nuevos servicios requeridos y tarifas publicadas.
 
¨ Artículo 4: En el precio mensual pactado como estancia se incluyen lassiguientes prestaciones:
 
a) ALOJAMIENTO: Se entenderá por tal, el uso de la habitación contratada, en su carácter de individual o compartida, así como las áreas y servicios comunes del Centro, estando incluido el mantenimiento y limpieza de las referidas zonas.
 
b) PENSIÓN COMPLETA: Que comprende desayuno, almuerzo, merienda y cena, que serán supervisadas por un médico a fin de garantizar el aportedietético y calórico adecuado.
 
c) ATENCIÓN SANITARIA: Conforme a las normas establecidas en el Anexo IB2.4,2.5,3.3.1 y 3.3.2 de la Orden 612/1990. De la Consejería de Integración Social.(C.A.M)
 
d) Utilización de las dependencias de la Residencia por el Residente.
 
¨ Artículo 5: No está incluido en el precio de la estancia:
 
a)      Todo el material que precise el Residente para su uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen fiscal de residentes en el extranjero
  • Resident evil 3
  • Resident Evil 3
  • Regimen 3
  • Resident evil 3
  • Resident Evil 3 Guia
  • Ensayo capitulo 3 regimen juridico del comercio exterior
  • Guia de resident evil 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS