REGIMEN ADUAERO PROYECTO BERMEO

Páginas: 65 (16241 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016




UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR
REGIMENES ADUANEROS
TEMA:
REGIMENES DE IMPORTACION, REGIMEN DE EXPORTACION, OTROS REGIMENESADUANEROS Y REGIMENES DE EXCEPCION.
DOCENTE
LCDO.WILSON MOLINA
AALUMNA:
BERMEO BERMEO FABIOLA
PARALELO: 6/64 COM.EXT.

2016


ÍNDICE DE CONTENIDOINTRODUCCIÓN

Con la entrada en vigor del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI) y su posterior reglamentación, se ha dado un paso de avance significativo en el ámbito de la actividad productiva en general y en especial del comercio internacional, dejando atrás la obsoleta normativa. Este Código, oportuno y necesario, reúne un conjunto de normas relacionadas con las diferentesactividades productivas a desplegar por un país en vías de desarrollo, y busca mejorar la productividad, la calidad y la seguridad de la economía ecuatoriana, todo lo cual traerá previstos a mediano y largo plazos beneficios en el ámbito económico del país .
Por medio de nuestro estudio apreciamos la aplicación de los regímenes aduaneros en concordancia con otras normas de esta maneraincentivar la producción e inversiones y el beneficio que en la actualidad este marco de leyes brindan a la sociedad , oportunidades y condiciones para el crecimiento de la economía del país regulando de una manera eficiente el procesos productivo general.



DESARROLLO
Capítulo VII
Regímenes Aduaneros
Sección I
Regímenes de Importación
Art. 147.- Importación parael consumo.- Es el régimen aduanero por el cual las mercancías importadas desde el extranjero o desde una Zona Especial de Desarrollo Económico pueden circular libremente en el territorio aduanero, con el fin de permanecer en él de manera definitiva, luego del pago de los derechos e impuestos a la importación, recargos y sanciones, cuando hubiere lugar a ellos, y del cumplimiento de lasformalidades y obligaciones aduaneras.
Convenio de kyoto
Capítulo 1
Importación para el consumo
Definiciones
A los efectos del presente Capítulo se entenderá por:
“Importación para el consumo”, el régimen aduanero por el cual las mercancías importadas pueden entrar en libre circulación dentro del territorio aduanero, previo pago de los derechos e impuestos a la importación exigibles y cumplimiento detodas las formalidades aduaneras necesarias;
Art. 148.- Admisión temporal para reexportación en el mismo estado.- Es el régimen aduanero que permite la introducción al territorio aduanero de determinadas mercancías importadas, para ser utilizadas en un fin determinado, con suspensión total o parcial del pago de los derechos e impuestos a la importación y recargos, con excepción de la depreciaciónnormal originada por el uso que se haya hecho de las mismas, para ser reexportadas en un plazo determinado sin experimentar modificación alguna, según se determine en el reglamento.

REGLAMENTO
SUBSECCIÓN III
ADMISIÓN TEMPORAL PARA REEXPORTACIÓN EN EL MISMO ESTADO
Art. 123.- Admisión Temporal para Reexportación en el Mismo Estado.- El Régimen de admisión temporal para reexportación en el mismoestado es un régimen especial aduanero a través del cual se puede introducir mercancías al territorio ecuatoriano, para ser utilizadas en un fin determinado, con suspensión total o parcial de los derechos e impuestos a la importación. Para que las mercancías importadas sean aceptadas a este régimen, deberán ser individualizadas y susceptibles de identificación, circunstancia que deberá serconstatada al momento de su aforo físico, a través de marcas, números de serie, u otras señales o formas que permitan su reconocimiento pleno tanto al momento del ingreso como al momento de la salida del país. La individualización e identificación no será necesaria para el caso de los envases, embalajes y otros materiales de empaque que no sufran transformación.
Las mercancías deberán ser utilizadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Normas Régimen Interno
  • PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: “RÉGIMEN AGROPECUARIO UNIFICADO EL SUJETO PASIVO”
  • Alfonso Laso Bermeo
  • Proyecto escrito regimen intermedio
  • proyecto de ley del regimen
  • Proyecto Final regimen cambiario
  • Bermeo
  • Regimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS