regimen aduanero general

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Régimen Aduanero General
Se entiende por régimen aduanero el conjunto de operaciones orientadas a darle un destino aduanero específico a una mercancía, de acuerdo con la declaración presentada porel interesado en la forma prescrita por las normas.
El Régimen Aduanero es el tratamiento aplicable a las mercaderías sometidas al control de la Aduana de acuerdo con las leyes y reglamentosaduaneros, según la naturaleza y objetivos de la operación.
Objetivos del Régimen Aduanero
El régimen aduanero tiene por finalidad intervenir, facilitar y controlar la entrada, permanencia y salida delterritorio nacional, de mercancías objeto de tráfico internacional y de los medios de transporte que las conduzcan, con el propósito de determinar y aplicar el régimen jurídico al cual dichasmercancías estén sometidas, así como la supervisión de bienes inmuebles cuando razones de interés y control fiscal lo justifiquen.
El objeto de este régimen es determinar que las mercancías estén sujetas aun Control Aduanero, para la revisión de todas aquellas mercancías que entran y salen de un territorio aduanero nacional a otro.
El Control, Aduanero es el conjunto de medidas adoptadas por al ANcon el objeto de asegurar el cumplimiento de la legislación aduanera y de otras disposiciones cuya aplicación y ejecución es de su competencia.
Las mercancías sujetas a Control Aduanero son las quese transportan por territorio aduanero primario; sin embargo, a objeto de ejercer un control para evitar ilícitos aduaneros, la Aduana Nacional realiza un control efectivo en el territorio aduanerosecundario, con la participación del Unidad De Control Operativo Aduanero.
Importancia del Régimen Aduanero
La importancia de este régimen es de permitir el control aduanero de entrada y salida demercancías. Estableciendo normas estandarizadas para el todo que todo el proceso sea el correcto. Logrando una clasificación universal entre las aduanas de todo el mundo. Haciendo posible el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen Aduanero General En Venezuela
  • Regimen Aduanero
  • regimen aduanero
  • Regimen Aduanero
  • Regimen aduanero
  • regimen aduanero
  • Regimen aduanero
  • Regimes Aduaneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS