regimen aduanero

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013

Capítulo 1:
 Windows XP. Introducción y concepto del sistema operativo
Introducción

Para que pueda funcionar el hardware o parte física de un ordenador es necesario tener un software que pueda manejar
todos los recursos de los que dispone el sistema. Este software contiene normas (protocolos) y órdenes para coordinar todos los procesos que se realicen.

Se puede distinguir entre:

-Software básico. Conjunto de programas imprescindibles para el funcionamiento del sistema.
- Software de aplicación. Conjunto de programas que utilizará el usuario.

Sistemas operativos: aspectos generales

A. Concepto de sistema operativo

Se puede definir el sistema operativo como el software básico que permite al usuario interactuar con el ordenador, administrando sus recursos,coordinando los sucesos y proporcionando la ayuda y los servicios necesarios para la mayoría de los programas.

Todas las actividades que puede realizar el ordenador son dirigidas y coordinadas por el sistema operativo; por ejemplo, facilita la comunicación entre los diferentes periféricos que estén conectados a la unidad central. Como el sistema operativo es el que coordina todos los elementos delsistema, es éste el primero que se carga en la memoria del ordenador al ponerlo en funcionamiento, cargándose después todos los programas que desee ejecutar el usuario.

El sistema operativo se encarga de dirigir los procesos cada vez que se ejecuta un programa de usuario, por lo que funciona como intermediario entre el hardware del sistema y el programa o software y, a la vez, como el vínculoentre el ordenador y el usuario que lo utiliza. Es decir, el usuario no podrá interactuar con el ordenador ni ejecutar ningún programa de aplicación si no existe un sistema operativo.

En la década de los setenta se produjeron grandes cambios en la programación de estos sistemas, de manera que se rompieron las normas clásicas del proceso informático. A partir de esta década, los sistemas operativos de Microsoft (Windows) y los de otras empresas que aparecieron en el mercado han ido desarrollándose y mejorando. Como ejemplo de sistemas operativos están: Pick, Prologue, Theos, Unix, Linux, Dos y Windows.

El sistema operativo Windows se caracteriza por el uso de ventanas, y es multiusuario y multitarea. Desde hace unos años, la popularización de los entornos gráficos en los ordenadores hasido el factor decisivo para la enorme difusión que han  alcanzado. Microsoft consiguió que su entorno operativo Windows 3 se convirtiese en el más importante de los entornos gráficos de usuario, pero siguió trabajando en nuevas versiones y surgió así Windows 95, que desbancó a DOS como sistema operativo por excelencia, aunque puede ejecutar los programas escritos para DOS. Windows 98 surgió comoadaptación de Windows 95, con algunas mejoras. En el año 2000 apareció Windows Millennium, con novedades respecto a versiones anteriores como cambios estéticos, distinta ubicación de determinadas carpetas, nueva organización de la ayuda, etc. También en el año 2000 apareció Windows 2000, en su versión cliente, o Windows 2000 Professional, como en su versión de servidor, o Windows 2000 Server. Enel año 2001 apareció Windows XP, con numerosas novedades orientadas a multimedia, Internet y redes. Por último, en el año 2003 apareció el último sistema operativo de Windows, hasta la fecha, un sistema operativo de red denominado Windows Server 2003.

Capítulo 2:
 Windows XP. Funciones básicas del sistema operativo

B. Funciones básicas
Un sistema operativo está compuesto por un conjuntode programas que pueden realizar las siguientes funciones:
- Control de los periféricos. Esta función la realiza un procesador de entrada y salida que, cuando recibe una petición, comprueba si el periférico está desocupado, establece la conexión y, a continuación, pasa el control al programa correspondiente para que se inicie la operación. Si el periférico solicitado se encuentra ocupado coloca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen Aduanero
  • regimen aduanero
  • Regimen aduanero
  • Regimen aduanero
  • Regimes Aduaneros
  • regimen aduanero
  • Regimen aduanero
  • REGIMEN ADUANERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS