Regimen Belgica

Páginas: 9 (2161 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
El Estado y la Constitución
1. - (1) Belice será un Estado democrático soberano de América Central en la región del Caribe.
(2) Belice comprende las áreas terrestres y marítimas definidas en el Anexo 1 de la presente Constitución, que inmediatamente antes del Día de la Independencia constituyó la colonia de Belice.
2. Esta Constitución es la ley suprema de Belice y si cualquier otra ley esincompatible con esta Constitución que otra ley, en la medida de la incompatibilidad, será nula.
30. Habrá un Gobernador General de Belice que será un ciudadano de Belice nombrado por Su Majestad y ocupará el cargo durante el placer de Su Majestad y que será el representante de Su Majestad en Belice.

31 .- (1) Durante cualquier periodo en el cargo de Gobernador General está vacante o eltitular de la oficina del Gobernador General de Belice está ausente o es por cualquier otra razón no puede realizar las funciones de su cargo esas funciones serán realizada por dicha persona como Su Majestad podrá nombrar.

(2) Cualquier persona tal como se ha dicho, no deberá continuar realizando las funciones del cargo de Gobernador General si el titular de la oficina del Gobernador General oalguna otra persona que tenga un derecho preferente para llevar a cabo las funciones de ese cargo le ha notificado que está a punto de asumir o reanudar las funciones.

(3) El titular de la oficina del Gobernador General no, para los propósitos de esta sección, se considerará ausente de Belice o como incapaz de realizar las funciones de su oficina-

por la razón de que él está en el paso de unaparte de Belice a otro; o

en cualquier momento en el que hay un nombramiento subsistente de un diputado en la sección 33 de esta Constitución.

32. La persona nombrada para ocupar el cargo de Gobernador General, antes de entrar en el desempeño de su cargo, prestar y suscribir el juramento de fidelidad y de la oficina.

33 .- (1) Siempre que el Gobernador General-,

tiene ocasión deestar ausente de la sede del gobierno, pero no de Belice;

tiene ocasión de estar ausente de Belice por un período que considera, en su propio juicio deliberado. será de duración sbort; o

está sufriendo de una enfermedad que se considera, en su criterio, será de corta duración.

él puede, de conformidad con el asesoramiento del Primer Ministro. nombrar a cualquier persona en Belice paraser su adjunto durante dicha ausencia o enfermedad y en esa capacidad para llevar a cabo en su nombre las funciones del cargo de Gobernador General que se indique en el instrumento por el cual se le nombra.

> (2) El poder y la autoridad del Gobernador General no se podrá coartar, alterados o afectados en modo alguno por el nombramiento de un diputado en esta sección, y, con sujeción a lasdisposiciones de esta Constitución. un diputado se cumpla y respete todas las instrucciones que el Gobernador General, actuando en su propio criterio, puede de vez en dirección de tiempo para él:

A condición de que la cuestión de si o no un diputado ha conformado a y observado dichas instrucciones no se preguntaron en cualquier tribunal de justicia

(3) Una persona designada como suplente bajoesta sección se mantendrá en ese cargo por el período que se especifique en el instrumento por el cual se le nombra, y su nombramiento podrá ser revocado en cualquier momento por el Gobernador General, actuando de conformidad con el asesoramiento del Primer Ministro.

34. - (1) En el ejercicio de sus funciones, el Gobernador General actuará de conformidad con el asesoramiento del Consejo deMinistros o un ministro que actúe bajo la autoridad general del Consejo de Ministros, excepto en los casos en que se requiere por esta Constitución o cualquier otra derecho a actuar de acuerdo con el consejo de, o después de consultar con cualquier persona o autoridad que no sea el Consejo de Ministros o en su criterio.

(2) Toda referencia en esta Constitución a las funciones del Gobernador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belgica
  • Belgica
  • Bèlgica
  • Belgica
  • Belgica
  • belgica
  • Belgica
  • belgica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS