Regimen De Exportacion

Páginas: 10 (2434 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
REGIMEN DE EXPORTACION

“La exportación es un régimen aduanero que permite la salida legal de mercancías del territorio nacional para su uso o consumo en el mercado exterior. Asimismo, no se encuentra afecta al pago de tributos y para efectos de control deberá ser puesta a disposición de la ADUANA.”

Fuente: Escalante Ramos, E., & Escalante Ramos, C. (2006).
INVESCA, Productos yservicios para las micro, pequeñas y medianas empresas en el Perú. Tomado desde http://www.invesca.com/capacitacion-pyme/INVESCA-EXPORTACIONES/INVESCA-EXPORTACION-GUIA.pdf.pdf

“…La exportación es el tráfico de bienes y servicios propios de un país con el fin de ser usados o consumidos en otro país. Este tráfico puede generar numerosos y variados fenómenos fiscales dado que, cualquier producto enviadomás allá de las fronteras de un país, está sometido a diversas legislaciones y puede estar sometido a acuerdos específicos que dan lugar a condiciones concretas según el país de destino.”

Fuente: EFXTO comunidad forex. (n.d.). Exportaciones.
Tomado desde http://www.efxto.com/diccionario/e/3698-exportaciones

INDICE

1. INTRODUCCIÓN
2. OBJETIVOS
2.1 OBJETIVOS GENERALES2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
3. MARCO LEGAL
4. TIPOS DE EMBARQUE
5. MODALIDADES DE EXPORTACIÓN
5.1 EXPORTACIÓN DEFINITIVA
5.2 EXPORTACIÓN TEMPORAL POR PERFECCIONAMIENTO PASIVO
5.3 EXPORTACIÓN TEMPORAL PARA REIMPORTACIÓN EN MISMO ESTADO
5.4

1. INTRODUCCIÓN

A través del tiempo la humanidad ha entendido la importancia del intercambio entre unos y otros.Dada las condiciones de los diferentes territorios alrededor del mundo, su geografía, cultura y recursos naturales, la necesidad de relacionarse y compraventa de productos y servicios ha sido beneficiosa para las partes. Por medio del comercio exterior, las naciones han encontrado la apertura de nuevos mercados, la firma de acuerdos internacionales, la generación de empleos directos e indirectosy la inversión extranjera directa, entre otras oportunidades. Colombia se ha dado cuenta de que tener una economía abierta es positivo para el desarrollo del país, por esto es que hoy se encarga de promover las exportaciones e importaciones a las empresas y personas naturales, de esta manera logra que el ambiente de la nación se vuelva más competente y a la altura de marcas y empresas delexterior, convirtiéndonos capaces de competir con ellos.

Las empresas se sumergen en este proceso con el fin de operar en un mercado de altos volúmenes, para contra restar las dificultades de ventas en el mercado interno, para diversificar el mercado y los riesgos, reducir los costos o para mejorar la imagen frente a su competencia. Muchas veces las personas carecen de la información necesaria paracomenzar exportar, no tienen en cuenta que no cualquiera puede hacerlo sin antes estar debidamente preparado e instruido para afrontar los diferentes obstáculos que se les puedan presentar.

Para que el proceso de exportación sea exitoso y se presente de manera adecuada, es muy importante que esté regido por una normatividad legal y que está se cumpla a cabalidad. El gobierno Colombiano, formulaun Decreto y una Resolución por la cual se preside todo el comercio exterior, ahí aparecen que se puede o no hacer, sus sanciones, deberes y derechos de los exportadores, de igual manera las modalidades y otra información relevante acerca de las exportaciones.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVOS GENERALES

* Identificar las oportunidades que se genera el régimen de exportación
*Analizar información importante que se debe de tener en cuenta al momento de exportar.
* Aprender a identificar las diferentes características de una exportación.
* Conocer qué conforma el proceso de exportación.
* Demostrar que documentos son están involucrados en el proceso de exportación.

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Diferenciar las diferentes modalidades de exportación.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Régimen de exportación definitiva
  • ensayo de régimen de exportacion
  • Regimen sancionatorio de Exportacion
  • Regimen De Exportación
  • Regimen De Exportacion
  • REGIMEN DE EXPORTACION Y REGIMEN CAMBIARIO
  • Regimen exportacion sni
  • Manual de procedimientos régimen exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS