Regimen de incorporación fiscal

Páginas: 53 (13067 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
INTRODUCCIÓN

Enfocados a una línea de investigación fiscal el presente trabajo se enfoca en la nueva Reforma fiscal en México la cual entró en vigor el 1° de enero del 2014; la adición del nuevo régimen de incorporación fiscal ha dejado a los contribuyentes con muchas dudas e inquietudes y provocando una resistencia a estos cambios.
Precisamente la situación económica que están viviendoalgunos negocios es lo que ha causado esa inquietud y problemática para cumplir con las nuevas disposiciones fiscales; trayendo consigo una inconformidad social.

El presente trabajo reúne las características de una investigación sincrónica por los hechos en un momento dado que se analizarán y estudiarán la problemática que ha causado implementación de un nuevo régimen fiscal como método decontrol en la presentación de pagos de impuestos a los que están obligados todos aquellos contribuyentes tengan o no un título profesional para laboral o contar con algún negocio sea grande como pequeño.

Para así determinar cómo este hecho ha sido favorable o desfavorable en las operaciones o labores de los contribuyentes, y cuáles son los hechos específicos que frenan en pequeños aspectos a losnegocios como lo es, la falta de información con la que cuentan los contribuyentes para poder conocer este nuevo régimen, la falta de recursos para poder pagar sus impuestos lo cual ha dado la baja y cierre de pequeños negocios que apenas contaban para poder sustentarse.

De acuerdo al propósito de la investigación, naturaleza de los problemas y objetivos formulados en el trabajo, el presenteestudio reúne las condiciones suficientes para ser calificado como una investigación aplicada; en razón que para su desarrollo en la parte teórica conceptual se apoyará en conocimientos de control interno que ayude para encontrar, demostrar y aportar un conocimiento que ayude a la solución de aquellos problemas por los cuales le estamos dando un seguimiento.

Nuestra metodología será basada en métododinámico de investigación ya que por lo que se refiere a la investigación, es lo que se analiza e investiga aceptando y adaptando las variaciones que se presenten sobre el fenómeno observado siempre que con ello se pretenda llegar a satisfacer el objetivo de la investigación y así poder cumplir con el objetivo de esta investigación que es ayudar a los que formaban parte de los repecos y régimenintermedio a subsistir en un medio en el cual es hoy por hoy de lo más complicado teniendo como base una correcta información de la cual llevarán a cabo.
Será una investigación en un primer momento descriptiva, el mismo que se complementará con el estadístico, análisis, síntesis, deductivo, inductivo entre otros.
El por qué haber tomado este tipo de metodología es porque en este método seobservan los hechos bajo una meta concreta que viene siendo nuestro objetivo, y si es necesario se modifica la forma de recopilar la información, interpretar, comprobar y analizar el problema para un mejor desarrollo del mismo.

El propósito es llegar a cumplir con el objetivo que hemos definido en la propuesta de investigación, pudiendo modificarse las condiciones tantas veces como sea necesario parapoder llegar a la conclusión del mismo y así poder dar por terminado un problema siempre dando soluciones o propuestas en las cuales se puedan basar para tener un éxito en este nuevo régimen.
Las principales técnicas que se ha empleado en la investigación son: Documentos informativos, Análisis de registro de entradas y salidas, cuestionarios, conciliaciones bancarias.






OBJETIVOSOBJETIVO GENERAL:
Conocer los contribuyentes sujetos a este régimen para exponer el tratamiento fiscal que llevarán a cabo y conozcan las obligaciones en el régimen de incorporación fiscal y cuáles han sido las repercusiones en el Código Fiscal de la Federación para promover ciertas conclusiones y recomendaciones a este nuevo régimen.

OBJETIVO ESPECIFICOS:
Determinar las causas por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL 2014
  • Régimen de Incorporación fiscal
  • REGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL
  • regimen de incorporacion fiscal
  • REGIMEN INCORPORACION FISCAL
  • regimen de incorporacion fiscal
  • RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL
  • RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS