Regimen de Incorporacion Fiscal

Páginas: 18 (4319 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
Se calcula que en México 5 millones de comerciantes de mercados públicos se verán afectados con el nuevo régimen de incorporación fiscal, pues carecen de ingresos para acceder a este nuevo esquema, aseguró el líder de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) José Narro Céspedes.
Lo anterior, se suma a que existen 15 millones de contribuyentes en el Registro de Pequeños Contribuyentes(REPECOS) de los cuales el 70 por ciento podría caer en la ilegalidad con las nuevas disposiciones fiscales, ya que ahora tendrán que emitir facturas electrónicas a pesar de su escasa capacidad económica.
Joaquín Vela, integrante de la CNPA, indicó que con los diversos requisitos que pide la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ampliar el esquema de facturación fiscal, la firma Fiel, la CIEC,el servicio de Internet y el contador, son trámites y gastos no contemplados por lo pequeños contribuyentes que afectan a la economía del sector.
Tras este nuevo régimen tributario para Pequeños y Medianos Productores, los comerciantes de mercados públicos y pequeños productores agrícolas impondrán amparos multitudinarios a partir del mes de febrero, ante la Suprema Corte de Justicia de laNación para manifestarse en contra la Reforma Fiscal.
Narro Céspedes dijo que los juicios de garantías están sustentados en la Ley de Amparo en sus artículos 107 y 148 vinculados a los derechos humanos y de protección a la sociedad por daños de leyes constitucionales.
Asimismo se trabaja en la realización de un Foro Informativo y de acción en contra de la Reforma Fiscal, así como en la exigencia paraque se derogue dicha ley.
En apoyo a más de 300 mercados públicos en el Distrito Federal que aglutina a más de un millón de comerciantes y más de 4 millones de pequeños agricultores, la CNPA propone la creación un Régimen de Pequeños Contribuyentes con trato “especial” y facilidades administrativas.
Carlos Ramos, también integrante de la Coordinadora, señaló que se requiere saber quién espequeño contribuyente pues actualmente se tasa en 2 millones de pesos de ingreso anual cuando debería de ser de 6 millones de pesos anuales.
 
 




Contabilidad en línea para el Régimen de Incorporación Fiscal
¿Qué trámite tengo que hacer para darme de alta en el régimen de Incorporación fiscal?
La alta en el régimen de incorporación fiscal varía dependiendo de el régimen en el que estabasinscrito: Si eras REPECO (pequeño contribuyente) no tienes que hacer ningún trámite, la autoridad hará el cambio automáticamente de REPECO al régimen de incorporación. Si estabas en el régimen intermedio y cumples con todos los requisitos para estar […]
¿El régimen de incorporación deberá pagar IVA e IEPS?
Únicamente durante el ejercicio fiscal de 2014, los contribuyentes del Régimen deIncorporación Fiscal que solo realicen actos o actividades con el público en general, podrán optar por aplicar los siguientes estímulos fiscales: 100% de subsidio al impuesto al valor agregado (IVA) que deban pagar por la enajenación de bienes, la prestación de servicios independientes o el otorgamiento del uso […]
¿Si estoy en el régimen de incorporación, debo expedir recibos de nómina CFDI?
Efectivamentese tendrán que expedir recibos de nómina CFDI, sin embargo el SAT dio un aplazamiento para estos contribuyentes en su miscelánea fiscal, que dice así: Los contribuyentes que a partir del 1 de enero de 2014 tributen en el Régimen de Incorporación Fiscal previsto en la sección II del capítulo II del Título IV […]
¿Cómo se calcula el impuesto para el Régimen de Incorporación Fiscal?
El cálculo delimpuesto sobre la renta para este régimen se hace de la siguiente manera: Ingresos bimestrales –  Egresos efectivamente del periodo para la adquisición de activos, gastos y cargos diferidos y la participación de los trabajadores en las utilidades = Utilidad fiscal Cuando la utilidad fiscal sea negativa, esta se hará deducible en […]
¿Cuándo entra en vigor el régimen de Incorporación Fiscal?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL 2014
  • Régimen de Incorporación fiscal
  • REGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL
  • regimen de incorporacion fiscal
  • REGIMEN INCORPORACION FISCAL
  • regimen de incorporacion fiscal
  • RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL
  • RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS