regimen de incorporacion fiscal

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014

Obligaciones que tendrán los Repecos al incorporarse al régimen de incorporación fiscal.

Resúmen:
De acuerdo a la reforma hacendaria 2014 hubo un cambio en el régimen de los pequeños contribuyentes quienes son las personas físicas que se dediquen al comercio, industria, transporte, actividades agropecuarias, ganaderas, y que únicamente enajenen bienes o presten servicios alpúblico en general, pueden optar por pagar el ISR como pequeños contribuyentes, siempre que los ingresos propios de su actividad empresarial y los intereses obtenidos en el año anterior no hayan excedido de $2 ́000,000.00 (Dos millones de pesos00/100 MN.) Que serán hoy en día incorporados al régimen de incorporación fiscal, con la finalidad de tener más negocios formales.

Introducción

La bajarecaudación en México se puede explicar en parte por los problemas para cobrar los impuestos existentes, las causas de esta baja eficacia obedecen a múltiples razones, una de ellas es la evasión producto de la complejidad técnica del marco jurídico y la falta de una cultura tributaria , lo que en consecuencia dificulta la inversión en la infraestructura necesaria para el crecimientoeconómico y financiamiento de programas destinados a mejorar el bienestar social de la población.
Nuestro sistema político se vierte en tres grandes poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, todos estos regulados en su actuar por diferentes tipos de leyes y a través de ellos se crean, regulan presupuestan, los impuestos que toda la sociedad tiene obligación de pagar.
Según nuestra carta magna, quea la letra señala “Artículo 31. Son obligaciones de los mexicanos:
IV. Contribuir para los gastos públicos, así de la Federación, como del Distrito Federal o del Estado y Municipio en que residan, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes”.
Esta obligación, no es una negociación es imperativa y de observancia general, cosa que en este país no ha sido cumplida, ya que unagran parte de la población trabaja en la informalidad, esto a su vez ha sido solapado, por la gran cadena de corrupción que existe en el país.
Desde este orden de ideas, la secretaria de hacienda ha creado innumerables figuras para fiscalizar a esta parte de la sociedad, ya que como bien lo establece la constitución, debe de contribuir, pero estos intentos han fallado, desde poner impuestos e ideasabsurdas.
Hace unos años se creó el régimen de pequeños contribuyentes, donde se pensó que daría un buen resultado, ahora el sector informal podría por fin ser fiscalizado, al pagar una cuota integrada, ya que era una manera sencilla de pagar el tributo, y contribuir con el estado.
Otro aspecto relevante de la reforma hacendaria es promover la formalidad económicamente.
Como ya lo sabemoshoy seis de cada diez empleos son informales; es decir, dos de cada tres mexicanos trabajan en la informalidad.
Al crearse nuevas reglas se inducirá a las empresas y a los trabajadores a incorporarse al sector formal.




Para ello se establece un régimen de incorporación fiscal para nuevos emprendedores, o para los negocios informales que decidan regularizarse, en el que inicialmente nopagarán impuestos en su incorporación al sistema, y sus obligaciones sólo habrán de incrementarse de manera gradual. Mientras tanto, sus trabajadores, y ésta es la prestación que tendrán en este incentivo para incorporarse a la formalidad, sus trabajadores contarán con los beneficios del IMSS, con un subsidio en el pago de sus cuotas, gozarán de la protección del nuevo Seguro de Desempleo y,además, tendrán acceso al crédito para la vivienda.

Por su parte, las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que generan el mayor empleo en nuestro país, que decidan adoptar este régimen de incorporación, podrán acceder a créditos de la Banca de Desarrollo, así como a apoyos y financiamientos del nuevo Instituto Nacional del Emprendedor.

Modificaciones que hubo respecto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL 2014
  • Régimen de Incorporación fiscal
  • REGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL
  • regimen de incorporacion fiscal
  • REGIMEN INCORPORACION FISCAL
  • RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL
  • RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL
  • RIF régimen de incorporación fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS