regimen de incorporacion fiscal

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
CARACTERISTICAS DE UNA ASOCIACION DE CONDOMINOS


LAS RESPONSABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR PARA ASOCIACIONES DE CONDOMINIOS PEQUEÑOS
Las asociaciones de condominios se ejecutan normalmente poruna junta de síndicos o miembros de la junta, que son responsables de muchos aspectos de la asociación, tales como reparaciones o requisitos financieros. Los administradores de la asociación decondominios pequeños son normalmente todos los propietarios dentro de la unidad. Estos propietarios deben trabajar juntos para resolver las diferencias y mantener los valores de las unidades de todos losmiembros de la asociación.
PAPELES
Los papeles típicos de una asociación de condominios son el presidente, el secretario y el tesorero. El presidente convoca y dirige las reuniones, que debencelebrarse por lo menos una vez al año. El secretario redacta el acta de la reunión o notas, y el tesorero es el responsable de las finanzas de la asociación. Las asociaciones de condominios pequeños puedeno no tener todas estas posiciones. En algunas asociaciones las posiciones se pueden combinar. Los estatutos del condominio indicarán qué funciones tiene la asociación del condominio y lasresponsabilidades de cada papel.
MANTENER REUNIONES
El tesorero de una asociación de un pequeño condominio también debe celebrar reuniones. La reunión debe ocurrir por lo menos una vez al año para votar pornuevos tesoreros y establecer el presupuesto de la asociación para el año. Las reuniones celebradas más de una vez al año pueden beneficiar a la asociación por ayudar a resolver disputas entre vecinos yatender las necesidades inmediatas que surgen sin tener que esperar meses para tocar el asunto a tratar. Las notas o las actas de las reuniones se deben tomar y luego se distribuyen a todos losmiembros de la junta y a los propietarios de la asociación después de que la reunión haya ocurrido.
CUOTAS
Los tesoreros también son responsables de establecer y cobrar las cuotas de los propietarios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL 2014
  • Régimen de Incorporación fiscal
  • REGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL
  • REGIMEN INCORPORACION FISCAL
  • regimen de incorporacion fiscal
  • RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL
  • RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL
  • RIF régimen de incorporación fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS