Regimen De Maquiladoras

Páginas: 13 (3012 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
ESTRUCTURA DE LA INDUSTRIA MAQUILADORA EN MÉXICO


(A Febrero de 2012).













INTRODUCCIÓN

Los inversionistas de todo el mundo se han aprovechado de las ventajas de la industria Maquiladora en México, también conocida como la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación del Programa "IMMEX".

Un IMMEX se otorga a una entidad jurídica, que seforma en México con el propósito de la fabricación, montaje, reparación, transformación, servicio, o de otro tipo de bienes que están destinados principalmente para el mercado de exportación.


Con el fin de solicitar y obtener un IMMEX, el solicitante debe tener una entidad jurídica mexicana.

SOCIEDAD MERCANTIL

Es necesario para ser solicitante IMMEX una Sociedad mercantil.

Los tiposmás recomendables (y más utilizado) de empresas mexicanas son la Sociedad de Responsabilidad Limitada (S. de RL) y la Sociedad Anónima (SA).


La S. de RL, es un tipo de sociedad.

Se requiere tener por lo menos 2 y hasta 50 socios y un mínimo de capital de $ 3,000.00 pesos, dividido en partes sociales que no pueden estar representadas por títulos negociables, como lo serian las acciones.Para efectos fiscales de Estados Unidos la S. de RL es muy favorable.

La S.A., es una Sociedad mercantil pública. Se requiere tener un mínimo de 2 socios y $ 50,000.00 pesos de capital social, con un máximo ilimitado.

El capital social de una SA está representado por certificados de acciones negociables. .

El capital social de una empresa maquiladora puede ser del 100% de propiedadextranjera.

La S. de R L y la S A pueden ser manejadas por una o más personas.

Si la S. de R.L. es administrado por una persona, va a ser Gerente General.

Si, por otro lado, es manejado por varias personas, forman un consejo de administración.


Si la S A es administrada por una persona, éste es el Administrador Único.

Si es manejado por varias personas, forman el Consejo deAdministración.


El registro legal de todas las Sociedades Mercantiles, como la S. de RL y la SA, se lleva a cabo ante Notario Público.

El plazo para el registro es generalmente entre 2 a 5 días, a condición de que toda la información necesaria y los documentos se reciban en tiempo y forma, tales como nombres y direcciones de la Sociedad, apoderados, los nombres y direcciones de los socios oaccionistas, así como la presentación del de la Sociedad ante las autoridades fiscales.


Capital Variable (capital variable) o la modalidad "CV".

Las Sociedades con la modalidad de capital variable (CV), son susceptibles de aumentos de capital mediante contribuciones adicionales de los accionistas o la admisión de nuevos accionistas, y de la reducción de capital por retiro parcial o total de lasaportaciones de los accionistas, sin la necesidad de modificar el contrato social de la persona jurídica.

Tanto la SA y la S. de RL pueden ser registradas con la modalidad de CV, convirtiéndose en un S.A. de C.V. o una S. de R.L. de CV



















LA IMMEX

Una vez constituida con arreglo a cualquiera de los Sociedades anteriores a las que se hace referencia, lacompañía debe presentar una solicitud de autorización de su Decreto para el Fomento de la Industria de la Producción y Exportación y Servicios (IMMEX) ante la Secretar’ia de Economía, bajo cualquiera de las modalidades previstas en el Decreto IMMEX, como Maquiladora Industrial, Maquiladora Holding, Maquiladora de servicios, subcontratación de terceros o “ outsourcing” (empresas certificadas) y / ouna maquiladora que lleva a cabo programas “shelter”.

El Decreto establece un plazo de 15 días hábiles para el proceso de análisis y aprobación de una IMMEX, y cualquier ampliación del Programa se otorgará en 10 días hábiles.

Dependiendo de algunas delegaciones de la Secretaría de Economía, y siempre que toda la información necesaria se suministra con precisión y de manera oportuna, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen De Maquila
  • RegimEn De Maquila En Paraguay
  • LEY DE REGIMEN DE LA MAQUILA
  • regimen maquila en paraguay
  • regimen de maquila ley
  • Regimen de maquila paraguay
  • maquila
  • maquila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS