Regimen disiplinario

Páginas: 13 (3042 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
UNEFA (2009)
Sede- Píritu EDO. Anzoátegui.

Régimen
Disciplinario


Integrantes:Asdrúbal Guaréguan.
Gabriela Díaz.
Paola Ramos.Brian Mujica.
Eliana Rodríguez.
LisandroFernández.

INTRODUCCIÓN

A medida que el régimen disciplinario ha venido evolucionando, se ha ido desprendiendo de las notas autoritarias más características. Sin embargo constituye principales instrumentos que le sirva a la sociedad.
Uno de los aspectos relevantes del régimen disciplinario es el establecimiento de un correcto sistema de infracciones y sanciones con los que asegurar elcumplimiento de sus obligaciones por parte de aquellos. Este punto ha producido un amplio debate sobre la formulación real y posible de la citada potestad disciplinaria y el sometimiento de la misma a la reserva constitucional de ley y a los principios inspiradores del derecho penal aplicados al ámbito administrativo.
Realmente el debate es interesante pero por más que la regulación en el marco de unarelación especial pueda matizar algunas de las garantías esenciales de la regulación y el procedimiento sancionador todos las demás señales implican una interpretación a favor de su aplicabilidad matizada al ámbito de la potestad sancionadora pública.
El régimen disciplinario está compuesto por un conjunto normativo que encuentra en el artículo 31 de la Ley 30/1984 el punto central cuando tipificalas infracciones muy graves que pueden cometer los empleados públicos en el ejercicio de sus cargos. De una forma más completa el Real Decreto 33/1986, de 10 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado establece un régimen disciplinario.

RÉGIMEN DISCIPLINARIO:

En armonía con los principios generales del presentereglamento, el régimen disciplinario está orientado a prevenir y corregir conductas contrarias a la vida institucional. Son conductas contrarias a la vida institucional aquellas que atentan contra el orden académico, o contra la ley, los estatutos y reglamentos universitarios.

77. El incumplimiento de las obligaciones y deberes propios del personal al servicio de la Comunidad Autónoma seráconstitutivo de falta y dará lugar a las correspondientes sanciones disciplinarias.
 
78. Las faltas se clasificarán como leves, graves y muy graves, de acuerdo con la tipificación que de las mismas hace en su caso, la Legislación Estatal y la Comunidad Autónoma.
 
79. Se considerarán como faltas muy graves:

a) el incumplimiento del deber de fidelidad a la Constitución o al Estatuto en el ejercicio de laFunción Pública.

b) Toda actuación que suponga discriminación por razón de raza, sexo, religión, lengua, opinión, lugar de nacimiento o vecindad, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

c) El abandono del servicio.

d) La adopción de acuerdos manifiestamente ilegales, que causen grave perjuicio a la Administración o a los ciudadanos.

e) La publicación o utilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen Disiplinario En La Funcion Publica
  • regimen disiplinario pnp
  • Campo Disiplinario
  • Regimen
  • Regimen
  • Regimen
  • Regimen
  • Regimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS