regimen duty free

Páginas: 22 (5357 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Dutty free



Duty Free son tiendas que por lo regular se encuentran en las fronteras o aeropuertos, y se llaman duty free porque son libres de impuesto.

Son comercio que generalmente se encuentras ubicados enlos aeropuertos (particularmente localizados en partes donde solo la gente que va a viajar al extranjero). En estos lugares venden cualquier tipo de artículos, desde perfumes,vinos, cigarros, ropa,aparatos electrónicos, etc. libres de impuesto. Es por esto que solo la las personas que ya van a salir del país pueden adquirirlos. De hecho los artículos que compras, no te los llevasinmediatamente, en la tienda te piden tu pase de abordar para anotar el número de vuelo, y ellos lo llevan directamente hasta el avión, una vez dentro ahí puedes reclamar el artículo presentando elrecibo de pago.Por regla general, todos los países cobran un impuesto por las mercancías que entran a su territorio. Pero las tiendas duty free (libres de impuestos) operan bajo la consigna de vender lasmercancías sólo a quienes están a punto de salir del país, esto implica que únicamente les pueden vender artículos a quienes presenten pasaporte y pase de abordar de un vuelo internacional.Las mercancíasextranjeras y nacionales destinadas para la venta a los pasajeros en tránsito y a los que ingresan o salen del país, se expenden en las Tiendas Libres denominadas Duty Free, exoneradas del pago detributos que las graven, incluyéndose los productos de oferta o promoción.

Las Tiendas Libres Duty Free se establecerán tanto en puertos como aeropuertos internacionales, las quecomprenden la tiendade venta y el almacén. Aduanas se encargará del registro de dichas tiendas asignándoles el Código correspondiente para el beneficio exoneratorio a la presentación de la documentación exigible.

Sonresponsables de las Tiendas Libres Duty Free las personas naturales o jurídicas autorizadas a operarlas, las que responderán de la recepción, permanencia y conservación de las mercancías,así como...[continua]


nnnnnnnnnnnnnnnnnnnn


DUTY FREE
PROCEDIMIENTO GENERAL
Procedimiento General
Proced. Específico
Instructivos


 
Proc: INTA-PG.17
Duty Free
Vigencia: 17/05/99
Publicación: 26/04/99
Resolución: 00123
Fecha Res.: 23/04/99


Versión:  
Circulares: Anexas
Lista:  Complementaria

Control de Cambios



I. OBJETIVO
Establecer el procedimiento aseguir por las Aduanas de la República para el Control del Ingreso y Salida de las mercancías extranjeras y nacionales, destinadas a la venta en las Tiendas Libres Duty Free ubicadas en los Puertos y Aeropuertos Internacionales.
II. ALCANCE
Está dirigido al personal de Aduanas, Tiendas Libres "Duty Free", Despachadores de Aduanas, Terminales de Almacenamiento, Transportistas y otras personas queintervienen en el presente procedimiento.
III. RESPONSABILIDAD
La aplicación, cumplimiento y seguimiento de lo establecido en el presente procedimiento es responsabilidad de las Intendencias de Aduana de la República y de la Intendencia Nacional de Técnica Aduanera, respectivamente.
IV. VIGENCIA
A partir del 17 de mayo de 1999.

V. BASE LEGAL

- Ley General de Aduanas, Decreto Legislativo Nº809 del 19.04.96 y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo Nº 121-96-EF del 24.12.96
- Tabla de Sanciones aplicables a las infracciones previstas en la Ley General de Aduanas aprobada por Decreto Supremo Nº 122-96-EF del 24.12.96
- Decreto Supremo Nº 407-68-HC del 18.09.68 que autoriza el funcionamiento de Tiendas Afianzadas en el Aeropuerto
Internacional Jorge Chávez y susmodificatorias.
- Ley de Delitos Aduaneros y su Reglamento, aprobados por Ley Nº 26461 del 8.06.95 y Decreto Supremo Nº 121-95-EF de 15.8.95
- Ley Orgánica y Estatuto de la Superintendencia Nacional de Aduanas, aprobados por Decreto Ley Nº 26020 del 28.12.92 y Resolución de Superintendencia Nº 0021 del 10.4.97, modificada con Resolución de Superintendencia Nº 001591 del 20.6.97.
- Ley de Simplificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Duty free
  • Duty free
  • Regimen dutty free
  • duty free
  • Duty Free Shop Design
  • Duty free shop reglamento
  • Duty Free Shops
  • duty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS