REGIMEN LABORAL COLOMBIANO267

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
REGIMEN LABORAL COLOMBIANO- ENVIO DE ACTUALIZACION 267º

Cobro de multas impuestas por el ministerio de trabajo: Multas impuestas por la dirección a favor del SENA; ya que se podrá tercia rizar conuna entidad pública de orden nacional.

Se promueve la igualdad entre todas las personas y trabajadores en cuanto a la no discriminación en materia de empleo y al deber de la confidencialidad.Valor de las recomendaciones de la OIT: Las recomendaciones de la OIT no son obligaciones, son una guía para un ambiente laboral saludable. Así ellos las vinculen, las autoridades nacionales conservan unmargen de apreciación para determinar si son compatibles con el ordenamiento constitucional y si la adopción de esta es efectiva.

Enajenación de la propiedad accionaría a trabajadores y extratrabajadores: Los empleados podrán hacer uso de las cesantías disponibles acumuladas a la hora de adquirir una propiedad. Las deberá solicitar con 15 días de anticipación al empleador, para que el mismo lasgire a la entidad vendedora el valor de las cesantías que corresponda.

Respetar el tiempo de maternidad: Durante este lapso la empresa se ve comprometida a mantener el contrato y seguir aportando elsalario normal a la trabajadora.

Obligación de lealtad del trabajador: No se debe divulgar hechos del empleador que son de interés para la comunidad.

Remuneraciones:
No reintegro a trabajadoresoficiales por aplicación de convenciones colectivas.
No reintegro del tiempo de servicios en contratos que terminan el día sábado.
Los reintegros deben efectuarse en el pago de los salarios, no enaumentos legales y convencionales que hubiesen producido.
No reintegro del trabajador por consecuencias sobre salarios y cesantías.
No reintegro por efectos sobre la indemnización moratoria.Indemnización por falta de pago de obligaciones laborales no menos a 15 días. Las sociedades en liquidación obligatoria quedan exoneradas.

Indemnización moratoria: Por pacto salarial ineficaz.

Fondo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RÉGIMEN DE LA MYPE, RÉGIMEN LABORAL
  • regimen laboral
  • Regimen laboral
  • Regimen laboral
  • Regimen laboral
  • regimen laboral
  • Regimen Laboral
  • REGIMEN LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS