Regimen Laboral

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
¿QUÉ ES EL RÉGIMEN LABORAL ESPECIAL?
Es un Régimen Laboral creado por la Ley Nº 28015 que promueve la formalización y desarrollo de las MICROEMPRESAS, facilita el acceso a los derechos laborales yde seguridad social tanto a los trabajadores como a los empleadores.
Es un régimen temporal y se extenderá por un período de 05 años (se inició el 04.07.2003 y terminará el 03.07.2008), ha sidoampliada por 05 años, hasta el año 2,013 (De acuerdo a la modificatoria el Articulo 2° de la Ley 28851, publicada el 27 de julio del 2006, y de conformidad con la segunda Disposición Complementaria).Con este régimen laboral se puede contratar personal NUEVO o incorporar en la planilla a aquellas personas que se encuentran laborando en la MICROEMPRESA.
Los trabajadores contratados bajo el RégimenLaboral General del D.S. Nº 003-97-TR (T.U.O Decreto Legislativo 728), que sean despedidos con la finalidad exclusiva de ser reemplazados por otros trabajadores dentro del régimen laboral especial,tendrán derecho al pago de una indemnización especial de 02 remuneraciones mensuales por cada año laborado, así como al pago de dozavos y treintavos por las fracciones de año.
¿QUÉ SON LASREMUNERACIONES?
Son los pagos en dinero que el empleador hace al trabajador a cambio de sus servicios. Dentro de ellas se encuentran, entre otros:
* El sueldo: estipendio fijo, en dinero, pagado por períodosiguales estipulados en el contrato, que recibe el trabajador por la prestación de sus servicios.
* El sobresueldo: la remuneración de horas extraordinarias de trabajo.
* La comisión:porcentaje sobre el precio de las ventas o compras, o sobre el monto de otras operaciones, que el empleador efectúa con la colaboración del trabajador. Esta debe estar estipulada en el contrato.
* Laparticipación: proporción en las utilidades de un negocio determinado o de una empresa sólo de una o más secciones o sucursales de la misma. Esta se establece de común acuerdo en el contrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regimen laboral
  • Regimen laboral
  • Regimen laboral
  • Regimen laboral
  • regimen laboral
  • Regimen Laboral
  • REGIMEN LABORAL
  • Regimen Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS