Regimen Legal De Los Asentamientos Humanos

Páginas: 10 (2349 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
REGIMEN LEGAL DE LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS
&& A finales del siglo XVIII en la nueva España había 6 ciudades con la mayor población q eran la de mexico puebla, Guanajuato, guadlajara,Morelia y Veracruz.
OBJETIVO DE LA MATERIA; análisis de la ley y elderecho q forman y regulan a las ciudades y asi proporcionar seguridad.
TERMINOLOGIA
DERECHO URBANO; es la vinculación entre el ser humanola ciudad y la norma.
ASPECTO POLITICO, es de importancia x q da la normatividad para permitir el crecimiento del ser humano y asi lograr la gobernabilidady participación ciudadana.
FUNDAMENTOS; esta en los artículos 25, 26 y 27 de la CPEUM y la ley de los A.H.
ASENTAMIENTOS HUMANOS; es el establecimiento de un aglomerado demográfico en un sistema de convivencia en una area físicamentelocalizada con los elementos naturales y obras materiales q lo integran,
CENTROS DE POBLACION: son las areas constituidas x las zonas urbanizadas y q se reservan a su expanciony en ellas se proveen para la fundación de los mismos.
CONURBACION: es cuando se forman 2 o mas centro de población continuidad física y demográfica.
CONSERVACION: es la acción de mantener un equlibrio ecológico y a su vezpreservar su infraestructura y el mejora la calidad de vida.
CRECIMIENTO: es la acción de ordenar y regular la expancionfisica de los centros de población.
DESARROLLO REGIONAL: es un proceso de crecimiento económico en un territorio detrminado q mejora la calidad de vida de la población y preserva el ambiente.
DESARROLLO URBANO: es el proceso planecion y regulación de la fundación mejora ycrecimiento de los centros de población.
DESTINOS: es el fin publico q se prevee dedicar una detrminada zona o predio de un centro de población
EQUIPAMIENTO URBANO: es el conjunto de inmuebles instalaciones construcciones q sirven para prestar a la poblacion los servicios urbanos.
FUNDACION: acción de establecer un asentamiento urbano.
INFRAESTRUCTURA URBANA; son los sistemas y redes de organización ydistribución de bines y servicion en los centros de población.
MEJORAMIENTO: acción de reordenar o mejorar la zonas de un centro de población x deterioro.
ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LOS A.H.: es un proceso de distribución equilibrada y sustentable de la población y actividades económicas en el territorio nacional.
PREVENCION: son las areas q serán utilizadas para la función de un centro depoblación.
RESERVAS: areas de un centro de población q serán utilizadas para su crecimiento.
SECRETARIA DE D.S.; lleva acabo las actividades operativas públicas prestadas directamente por la autoridad competente o concesionadas para satisfacer necesidades colectivas en los centros de población;
ZONA METROPOLITANA: el espacio territorial de influencia dominante de un centro de población, son 2 omas municipios en una ciudad de 50000 o mas habitantes y existen 3 tipos grandes medianas y pequeñas.
ZONIFICACIÓN: la determinación de las áreas que integran y delimitan un centro de población; así como la delimitación de las áreas de conservación, mejoramiento y crecimiento del mismo.
PROBLEMAS DE LAS URBES: disponibilidad muy baja de agua, transporte publico, servicios básicos capital fijo yfinanciero acceso a la tecnología y población.
ESPECIALIZACION DE LAS CIUDADES: principalmente se especializan en la prestación de servicios y prduccion de ellos x ejemplo la ciudad de meXico produce cerca del 90% de la riqueza nacional.
CONEXIONES DE LOS CENTROS URBANOS CON EL EXTERIOR
todos los centro urbanos deben tner conexión con el exterior para facilitar su transporte de sus medios deproducción y asi dar mayor comercialización a ellos x lo cual se requieren grandes cantidades de recursos naturales aparte de causar grandes daños al ambiente .
CIUDADES MAS POBLADAS: Tokio new york cd de mexico seul sao paulo, Yakarta, Osaka, nueva delli, Bombay, los angeles. en mexico lo son: valle de mexico, Guadalajara, monterrey, puebla, Tlaxcala, Toluca.
Se debe de tener muy claro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asentamientos Humanos
  • Asentamientos humanos
  • Asentamiento humano
  • Asentamientos Humanos
  • Asentamientos humanos
  • Asentamientos Humanos
  • Asentamiento Humano
  • Asentamientos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS