Regimen Legal

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
IMPORTANCIA DE LA EMPRESA EN EL AMBITO MERCANTIL Y LABORAL

La empresa, como figura jurídica, es un concepto problemático. No existe, una definición legal. Nuestra legislación mercantil noreglamenta a la empresa en forma orgánica, sistemática, considerada como unidad económica. Se limita a regular en forma particular algunos de sus elementos.

La realización de actos decomercio presupone la función de aportar al mercado general de bienes o servicios, con fines de lucro. Esta actividad es realizada por el comerciante individual o social a través de la organización de loselementos patrimoniales y personales necesarios, elementos que en su conjunto integran su empresa.

La empresa es la organización de una actividad económica que se dirige a la producción oal intercambio de bienes o servicios para el mercado.

La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtenerlos bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo ycapital).
La importante de partir de estos concepto es tener una relación de ideas que en su conjunto o por separado nos brinden una más clara para identificar el papel que juega la empresa ennuestra economía y sobre todo hablando de derecho mercantil.

Hay que recordar que la empresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del público la mayor parte delos bienes y servicios existentes en la economía.

La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,materiales, tecnológicos y humanos) para lograr determinados objetivos, como la satisfacción de una necesidad o deseo de su mercado meta con la finalidad de lucrar o no; y que es construida a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen legal
  • regimen legal
  • Regime Legal
  • regimen legal
  • REGIMEN LEGAL
  • Regimen legal
  • Regimen legal
  • Regimen Legal Seguridad Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS