regimen monetario en los países latino americanos

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN

En la siguiente investigación exponemos que es el régimen cambiario y para qué sirve. También, describiremos este mismo régimen en algunos países latino americanos tales, como Argentina, Ecuador, Venezuela y Perú. Así también, daremos a conocer los antecedentes y alteraciones monetarias de dichos países. Ya que, algunos de estos países han cambiado su moneda natal por otraextranjera como en el caso de Ecuador. Por otro lado, plantearemos la crisis económica de argentina, la cual afecto severamente la economía de este país.


















OBJETIVOS

Los objetivos primordiales de esta investigación son; Profundizar acerca de temas como el régimen cambiario en países latino americanos y como han repercutido en la economía de cada país. De igual forma,analizaremos la cambiante economía de los países dichos anteriormente y como han sobrellevado la crisis monetaria.



















TABLA DE CONTENIDO
1. Introducción.
2. Objetivos.
3. ¿qué es el régimen cambiario?
4. Régimen cambiario en Venezuela.
5. Régimen cambiario en Perú
6. Régimen cambiario en Ecuador.
7. Régimen cambiario en Argentina.
9. Web grafía.3. ¿QUE ES EL RÉGIMEN CAMBIARIO?
El régimen cambiario es un conjunto de normas que organizan aspectos de los cambios internacionales. Estos cambios internacionales, son todas las transacciones que tienen que ver con los países extranjeros que compromete el pago o las transferencias de las divisas o los títulos representativos de estas.4. RÉGIMEN CAMBIARIO EN VENEZUELA
El gobierno de Nicolás Maduro ha decidido modificar el control de cambio vigente desde hace más de diez años en Venezuela, para crear un nuevo sistemas de “bandas” que definan el precio del dólar.
"Vamos hacia un nuevo sistema cambiario, vamos a mantener la política de un dólar preferencial a 6,30 y fortaleceremos los sistemas complementarios con elSicad (Sistema Complementario de administración de Divisas) y un sistema de banda de un nuevo sistema cambiario”. Por otro lado, el Sicad "pasa a ser administrado por el Centro Nacional de Comercio Exterior y también seguirá atendiendo a los venezolanos bajo un mecanismo de subasta. Así también, los sectores que van a pasar a la banda variable del Sicad son: tarjetas de crédito y viajeros,efectivo para viajeros, líneas aéreas, remesas familiares, los reaseguros, inversiones extranjeras entre otros. Es decir, los sectores van a conseguir las divisas a la tasa que resulte de la última subasta semanal realizada a través del Sicad. “Mientras que los sectores que permanecen en tasa preferencial de 6.30 bolívar por dólar son los estudiantes que se encuentran en el extranjero, pensiones dejubilaciones, gastos consulares y diplomáticos, los casos especiales de salud, alimentos, materias primas, sector industrial, salud y repuestos”.
“El 96 por ciento de las divisas que entran al país son producto de la renta petrolera y el Estado tiene el derecho de administrarlas en conquista de nuestro pueblo". El vicepresidente explicó que en el ámbito de las divisas el país enfrenta problemasque están siendo atacados, como lo son el establecimiento de mafias que han querido utilizar el dólar preferencial a 6.30 para saquear a la nación suramericana. “El principal objetivo del nuevo sistema es mejorar el gasto en divisas es una de las metas de este nuevo orden cambiario”.





5. RÉGIMEN CAMBIARIO EN PERÚ
En la actualidad el mercado cambiario en el Perú lo determina la oferta yla demanda. El Banco Central de Reserva del Perú interviene paulatinamente sólo para estabilizar la tasa de devaluación o apreciación de la moneda peruana comparada al dólar estadounidense o para evitar movimientos especulativos de corto plazo del tipo de cambio. Los inversores son libres para cambiar la moneda local por moneda extranjera a precios de mercado y no requieren de una autorización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAISES LATINO AMERICANOS
  • causas de la independencia de los paises latino americanos
  • Organismos de la intrgracio de paises latino americanos
  • Latino americano
  • Origen de la literatura latino americana
  • Pensamientos Latino Americano
  • Escrtores Latino Americanos
  • El Hombre Y La Sociedad Latino Americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS