Regimen Oligarquico

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
La asociación de inmigrantes:

Estas asociaciones se multiplicaron a fines del siglo XIX, reunian extranjeros de la misma nacionalidad, se definieron como socorros mutuos, y su objetivo erabrindar ayuda al inmigrante. Y ademas tenian como funcion mantener vigentes costumbres y tradiciones del pais de origen (dialectos, bailes tipicos,etc). Estas organizaciones funcionaron como espacios deNegociación política. Se adherían a partidos políticos como el PS en capital federal, y la Liga del Sur en Santa Fe.
Las organizaciones de trabajadores y la fundación del partido socialista

Eltrabajo de obreros fracasó, hasta que en 1901 se forma la Federación Obrera Regional Argentina y fundaron la Unión General de Trabajadores. En 1896, sobre la base de diversas organizaciones obreras de lacapital Federal y del Interior, Justo fundó el Partido Socialista. Defensor de los intereses de los proletarios, de acuerdo con los principios fundamentales de la doctrina marxista. Por esto, seenfrenta con la UCR. Este y la oligarquía querían llegar y carecían de capacidad para afrontar los problemas económicos y sociales.

Anarquismo, socialismo y sindicalismo en los orígenes del movimientoobrero argentino
PS, considerado como partido obrero. Economía: apoyo el modelo agrario exportador, pero querian cambiar la distribución de riqueza. Política: reivindicaciones obreras obtenidas.Socialismo: apoyo de obreros más antiguos o especializados, pero no logró el apoyo masivo de sindicatos, nuevas organizaciones obreras que se multiplicaron en los primeros años del siglo XX, integradopor numerosos obreros extranjeros.
Anarquismo: Se enfrentaron a PS denunciando que las reformas graduales eran una traición a los intereses de la clase obrera. Proponían la acción directa yrevolución para mejoras y beneficios inmediatos/as. Movimiento importante.
Sindicalismo: concentró sus esfuerzos en lograr objetivos específicamente económicos. Propusieron utilización más efectiva del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Régimen oligarquico
  • Régimen Oligárquico
  • Regimen oligarquico
  • Regimen oligárquico
  • oposición al regimen oligarquico
  • Organizacion Del Regimen Oligarquico
  • La organización del régimen oligárquico
  • MODELO AGROEXPORTADOR Y REGIMEN OLIGARQUICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS