regimen republicano

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
RÉGIMEN MONÁRQUICO

El régimen monárquico es régimen político que se ha implantado en distintos países europeos y asiáticos a lo largo de su historia política.

Lamonarquía sorprende a muchos analistas políticos al subsistir en medio de un mundo, aunque se entiende que el predominio de este régimen a lo largo de Europa, en países comoInglaterra o España (entre otros), se debe a la confianza que el pueblo (los súbditos) deposita en la figura de un rey o una reina, lo cual implica que, legitimada en unaConstitución, la voluntad de los habitantes es depositada en una corona, la cual es responsable de garantizar la convivencia, la democracia, la estabilidad y las libertades de susciudadanos.

Para los ingleses, que es el pueblo que con más firmeza representa la tradición de la institución monárquica, coinciden en afirmar que la función de la Corona recae en"aconsejar, animar o proteger y ser consultado o informado".

Con estas palabras se quiere expresar el sentimiento del pueblo hacía la Corona y cómo ésta debe controlar lasinstituciones políticas, ayudar a sus habitantes y, sobre todo, consultar sus necesidades y sus interrogantes.

En la Biblioteca virtual puede obtener más información sobreeste tema en:

La provincia de Muzo en 1754. Informe presentado al rey Documento de Amado A. Guerrero Rincón sobre el informe solicitado por el Rey acerca de la situaciónde la región de Muzo en 1754. En: Anuario colombiano de historia social y de la cultura, núm. 20, 1992.

1848 Texto de Gerardo Molina sobre las revoluciones europeas de 1848.La historia y los demonios Esta es una reseña de Rodrigo Zuleta sobre el libro Monarquía del diablo en la legitimidad del Nuevo Mundo americano, de Antonio Julián.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis de régimen republicano
  • Republicanismo
  • Republicanismo
  • republicanismo
  • Republicanismo
  • Republicanismo
  • El republicanismo
  • El Republicanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS