Regimen simplificado

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
1) Las personas morales del régimen simplificado no tendrán la obligación de determinar al cierre del ejercicio el ajuste anual por inflación.
ART 81 FRACCION V, PARRAFO 4
2) Las partidas entreintegrantes de un mismo coordinado, no tienen efectos fiscales. Se eliminan las partidas, cae en el mismo el ingreso y la deducción.
ART 81, FRACCION V, PARRAFO 6
3) No se paga el impuesto local del5%, aun se pase a la sección II (actividades empresariales)
4) Las cartas porte deben llevar la leyenda “Contribuyente del Régimen de Transparencia”
ART. 82, FRACCION III, PARRAFO 2
5) Plazo parapresentar la declaración del ejercicio:
PERSONAS MORALES durante el mes de marzo del año siguiente, EXCEPTO cuando se trate de personas morales cuyos integrantes sean PERSONAS FÍSICAS se presentará enel mes de abril del año siguiente.
ART 81, FRACCION II, PARRAFO 2
6) ART 85 Le da vida a las facilidades administrativas.
Cuando las personas morales cumplan por cuenta de sus integrantes quedictaminen sus estados financieros, en los términos del art 32-a CFF (Dictamen obligatorio por C.P. independiente), sus integrantes no estarán obligados a dictaminar sus estados financieros.

SECTORPRIMARIO

1) Las personas morales que se dediquen al régimen simplificado, cumplirán con las obligaciones fiscales aplicando lo dispuesto en la sección I, capítulo II del título IV (act. Empresariales yprofesionales), p.p. en los términos del art 127 (ingresos- deducciones- ptu pagada- perdidas fiscales = a base gravable), al resultado se le aplica tarifa para personas físicas, y la tasa del art. 10para personas morales.
2) Los contribuyentes que se dediquen a actividades agrícolas, pesqueras, ganaderas o silvícolas, podrán realizar pagos provisionales semestrales.
ART 81, FRACCION I, PARRAFO2
3) podrán deducir con doc. Comprobatoria que no reúna requisitos Fiscales, -la suma que realicen por concepto de mano de obra de trabajadores eventuales del campo, alimentación de ganado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen Simplificado
  • Régimen simplificado
  • Regimen simplificado
  • Regimen simplificado
  • Regimen simplificado
  • REGIMEN SIMPLIFICADO
  • regimen simplificado
  • Regimen simplificado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS