regimen solidario de prima

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
RÉGIMEN SOLIDARIO DE PRIMA MEDIA CON PRESTACIONES DEFINIDA
RÉGIMEN DE AHORRO INDIVIDUAL CON SOLIDARIDAD
CONCEPTO
CONCEPTO
Es aquelmediante el cual los afiliados o sus beneficiarios obtienen una pensión de vejez, de invalidez o de sobrevivientes, o una indemnización, previamente definidas.
Es un sistema en el que los aportes no van aun fondo común sino a una cuenta individual que conforman un patrimonio autónomo. Es como una cuenta de ahorros o un CDT. Los recursos se acumulan igual que los rendimientos financieros que produzcan.CARACTERÍSTICAS
CARACTERÍSTICAS
Se caracteriza por que todos los aportes van a un fondo común administrado por elInstituto de Seguro Social (ISS), de donde salen los dineros para pagar las pensiones a los afiliados o beneficiarios a medida que cumplan con los requisitos establecidos para acceder a la misma,entre ellos los de cumplir la edad y las semanas de cotización.
Este modelo se diferencia del privado en que el ISS no recibe aportes voluntarios, sino que se concentra en recaudar los aportes mensualesestablecidos en la ley.
El régimen se financia con los aportes de los afiliados y empleadores y con sus rendimientos, cotizaciones que son obligatorias.
En el Régimen de Prima Media con PrestaciónDefinida quedan excluidos del Seguro Social Obligatorio de Invalidez, Vejez y Muerte.


Los afiliados tienen una cuenta individual de ahorro; cada trabajador es propietario de su cuenta de ahorrocon sus rendimientos respectivos, así el conjunto de cuentas individuales de ahorro, constituyen un patrimonio autónomo de propiedad de los afiliados, administrado por las entidades que se autoricenpara tal efecto. Además una pequeña porción de estos aportes se destina a un fondo de solidaridad; este régimen es administrado por los fondos privados de pensiones.
Las personas pueden hacer aportes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre las prestaciones que reconoce el regimen solidario de prima media con prestacion definida y el regimen de...
  • Regimen De Prima Media
  • REGIMEN PRIMA MEDIA
  • Diferencia Entre Regimen De Prima Media Y Regimen Individual
  • primer regimen
  • labore un cuadro comparativo en el que identifique las similitudes y las diferencias entre Régimen Solidario de Prima Media con...
  • APUNTES REGIMEN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES PRIMER PARCIAL
  • Primer regimen alberto fujimori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS