Regimen Tributario

Páginas: 13 (3208 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Nuevo Régimen Único Simplificado (nuevo RUS).
¿ QUE ES EL NUEVO RÉGIMEN ÚNICO SIMPLIFICADO (NUEVO RUS) ? Es un régimen tributario promocional dirigido a: Las personas naturales y sucesiones indivisas domiciliadas en el país, que exclusivamente obtengan rentas por la realización de actividades empresariales. Las personas naturales no profesionales, domiciliadas en el país, que perciban rentas decuarta categoría únicamente por actividades de oficios.
Si he tomado la decisión de iniciar mis actividades económicas como PERSONA NATURAL; para realizar actividades tales como:
(a) comercio y/o industria (por ejemplo, bodegas, farmacias),
(b) actividades de servicios (por ejemplo, restaurantes, peluquerías) y/o
(c) actividades de oficios (por ejemplo, electricistas, gasfiteros), y otrassimilares, generadoras de rentas de tercera categoría, debo acogerme al Nuevo Régimen Único Simplificado – Nuevo RUS
 
¿Cuáles Son Los Requisitos Para Acogerme Al Nuevo Régimen Único Simplificado - Nuevo RUS?

Primero debo conocer cuáles son los requisitos para acogerme al Nuevo Régimen Único Simplificado - Nuevo RUS, que a continuación se detallan:
1. El monto de mis ingresos no debesuperar los S/. 360,000 (trescientos sesenta mil y 00/100 nuevos soles) en el transcurso de cada ejercicio gravable, ni tampoco exceder en algún mes el límite permitido para la categoría más alta de este régimen.
2. Debo realizar mis actividades en una sola unidad de explotación (sólo puedo contar con 1 local).
3. El valor de mis activos fijos afectados a su actividad (sin considerar lospredios ni los vehículos que se requieren para el desarrollo de mi negocio) no debe superar los S/. 70,000 (setenta mil y 00/100 nuevos soles)
4. Las adquisiciones afectadas a la actividad no deben superar los S/. 360,000 (trescientos sesenta mil y 00/100 nuevos soles) en el transcurso de cada ejercicio gravable, ni tampoco exceder en algún mes el límite permitido para la categoría más alta de esterégimen.
5. En casos de oficios en que preste mis servicios en forma personal.
 

¿Qué debo hacer para acogerme al nuevo régimen único simplificado - nuevo RUS?
El acogimiento al Nuevo Rus se efectuará teniendo presente lo siguiente:
* Si inicio actividades en el transcurso del ejercicio: Puedo acogerme únicamente al momento de inscribirme en el Registro Único de Contribuyentes.* Si provengo del Régimen General o del Especial del Impuesto a la Renta,
Entonces debo:
1. Declarar y pagar la cuota correspondiente al período en que estoy efectuando mi
cambio de régimen dentro de la fecha de vencimiento, ubicándome en la categoría que me corresponda.
2. Debo haber dado de baja, como máximo, hasta el último día del período precedente al que se efectúa el cambiode régimen, a:
* Los comprobantes de pago que tengo autorizados, que den derecho a crédito fiscal o sustenten gasto o costo para efecto tributario.
* Los establecimientos anexos que tenga autorizados
  ¿Quienes no pueden acogerse al nuevo RUS?
Aquellos que presten el servicio de transporte de carga de mercancías siempre que sus vehículos tengan una capacidad de carga mayoro igual a 2 TM (dos toneladas métricas).
* Los que presten el servicio de transporte terrestre nacional o internacional de pasajeros.
* Los que efectúen y/o tramiten algún régimen, operación o destino aduanero, excepto los contribuyentes:
* Cuyo domicilio fiscal se encuentre en zona de frontera, quienes podrán realizar importaciones definitivas que no excedan de US$ 500(quinientos y 00/100 dólares americanos) por mes, de acuerdo con lo señalado en el reglamento.
* Que efectúen exportaciones de mercancías a través de los destinos aduaneros especiales o de excepción previstos en los incisos b) y c) del artículo 83º de la Ley General de Aduanas, con sujeción a la normatividad específica que las regule; y/o,
* Que realicen exportaciones definitivas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen Tributarios
  • Regimen tributario
  • Regimen tributario
  • Regimen Tributario
  • regimen tributario
  • REGIMEN TRIBUTARIO
  • regimen tributario
  • regimen tributario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS