regimen
TÍTULO VI
REGÍMENES DE TRÁNSITO
CAPÍTULO I
Del tránsito aduanero
Artículo 92º.- Tránsito aduanero
Régimen aduanero que permite que las mercancías provenientes del exterior que nohayan sido destinadas sean transportadas bajo control aduanero, de una aduana a otra, dentro del territorio aduanero, o con destino al exterior, con suspensión del pago de los derechos arancelarios ydemás tributos aplicables a la importación para el consumo y recargos de corresponder, previa presentación de garantía y el cumplimiento de los demás requisitos y condiciones de acuerdo a lo queestablezca el Reglamento.
El tránsito aduanero interno se efectúa por vía marítima, aérea o terrestre de acuerdo a lo establecido en el Reglamento en los siguientes casos:
Contenedores debidamenteprecintados;
Cuando se trate de mercancías cuyas dimensiones no quepan en un contenedor cerrado;
Cuando la mercancía sea debidamente individualizada e identificable.
Artículo 93º.-Mercancía manifestada en tránsito
Toda mercancía para ser considerada en tránsito deberá estar obligatoriamente declarada como tal en el manifiesto de carga.
Artículo 94º.- Tránsito aduanerointernacional
El tránsito internacional se efectúa en medios de transporte acreditados para operar internacionalmente y se rige por los tratados o convenios suscritos por el Perú y en cuanto no se opongan aellos, por lo dispuesto en este Decreto Legislativo y su Reglamento.
CAPÍTULO IIDel transbordo
Artículo 95º.- Transbordo
Régimen aduanero que permite la transferencia de mercancías,las que son descargadas del medio de transporte utilizado para el arribo al territorio aduanero y cargadas en el medio de transporte utilizado para la salida del territorio aduanero, bajo controladuanero y de acuerdo con los requisitos y condiciones establecidos en el Reglamento.
CAPÍTULO IIIDel reembarque
Artículo 96º.- Reembarque
Régimen aduanero que permite que las mercancías...
Regístrate para leer el documento completo.