regimenb

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Regimen Económico de la colonia Epañola
La llegada de los exploradores españoles a nuestra querida Venezuela ha sido la base del establecimiento de nuestra sociedad y por ende de nuestraeconomía. Si observamos el escenario que existía antes de la llegada de los europeos al momento de la inclusión de estos, podemos decir que ocurrió una transformación profunda en el esquema de la vida de lassociedades ya existentes en nuestro territorio, a pesar de que nuestros aborígenes fueron los que sufrieron las consecuencias cuando Venezuela fue invadida y esclavizada por los europeos que llegarona nuestro continente ansiosos de oro y de poder. Nuestro territorio se encontraba ocupado por una gran variedad de aborígenes, los cuales fueron considerados irracionales, y fueron oprimidos yexplotados por ser “diferentes”. 
Sin embargo esa llegada de los españoles a America no solo influyo sobre nosotros también origino consecuencias sobre ellos, una consecuencia en común es la mezcla derazas.

Específicamente en el caso nuestro hubo cambios en la religión, pasando de politeístas (creer en la existencia de múltiples dioses) al cristianismo.
Otro cambio fue en la economía y elcomercio, surgió una nueva conciencia estatal donde hay la tendencia a organizar, a disciplinar la vida económica, a dirigir mas estrechamente las relaciones comerciales, a intervenir en lasactividades de orden económico, se estableció el comercio con otros países siendo el comercio inicial el trueque y surgiendo el intercambio de mercancías importadas. 

También obtuvimos el desarrollo delidioma Hispanoamericano, que hasta nuestros días es un gran vínculo de unión entre los dos continentes, aunque a pesar de esto algunas lenguas nativas se perdieron.
Se introdujo la ganadería lacual ha prevalecido como actividad económica hasta nuestros días.

Por otra parte, España encontró en America una gran fuente de riqueza sobre todo de metales preciosos, así como de nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS