Regimenes aduaneros

Páginas: 39 (9570 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
Regímenes Aduaneros

Actualización: 15/octubre/2007, información vigente.

Contenido:
• Importación temporal

• Importación definitiva

• Exportación temporal

• Exportación definitiva

• Depósito fiscal

• Tránsito de mercancías 

o Tránsito internacional 

Tránsito interno 

Importación temporal

Es la entrada al país de mercancíasextranjeras para permanecer en él por tiempo limitado y con una finalidad específica.

No están sujetas al pago de impuestos al comercio exterior, ni de cuotas compensatorias, salvo que la introducción de las mercancías se realice bajo un programa que difiere o devuelve de aranceles; que la propiedad de las mercancías se transfiera o enajene a excepción de las realizadas entre empresas maquiladoras olas de empresas con programas de exportación autorizados por la Secretaría de Economía

Así tenemos dos formas:
• Importación temporal de mercancías para retornar al extranjero en el mismo estado que fueron importadas, es decir, la mercancía no debe de sufrir ninguna alteración

• Importación temporal de mercancías para someterlas a procesos de elaboración, transformación o reparaciónen programas de maquila o de exportación

Desea realizar una exhibición o demostración pública o privada, para dar a conocer sus productos en territorio nacional.

Aduana México, le recuerda que debe obtener una autorización de depósito fiscal temporal para exposiciones internacionales de mercancías, mediante la cual usted podrá:

- Previo cumplimiento de los requisitos, obtener suautorización en 10 días hábiles.

- Obtener toda la asesoría necesaria para realizar su trámite con el personal encargado de manera profesional y honesta.

- Realizar sin contratiempo el ingreso de sus productos a territorio nacional y poderlas exhibir en diversas plazas del país.

Para retornar al país en el mismo estado, esto es, que retornen del extranjero sin modificación alguna:

Plazos ytipos de mercancía:
1.  Hasta por tres meses, las de remolques y semirremolques, incluyendo aquellos diseñados y utilizados exclusivamente para el transporte de contenedores.

2. Hasta por seis meses, en los siguientes casos:

a) Las de envases de mercancías
b) Las que realicen los residentes en México sin establecimiento permanente en el extranjero
c)   Las de muestrasy muestrarios destinados a dar a conocer mercancías
d) Las de enseres, utilería, y demás equipo necesario para la filmación, siempre que se utilicen en la industria cinematográfica y su exportación se efectúe por residentes en el país

3. Hasta por un año, las que se destinen a exposiciones, convenciones, congresos internacionales o eventos culturales o deportivos.

4. Por elperiodo que mediante reglas determine la Secretaría y por las mercancías que en las mismas se señalen, cuando las circunstancias económicas así lo ameriten, previa opinión de la Secretaría de Economía. En estos casos la Secretaría podrá autorizar que la obligación de retorno se cumpla con la introducción al país de mercancías que no fueron las que se exportaron temporalmente, siempre que se trate demercancías fungibles, que no sean susceptibles de identificarse individualmente y se cumpla con las condiciones de control que establezca dicha dependencia.

Los plazos a que se refieren los incisos I a IV, podrán prorrogarse hasta por un lapso igual al previsto en el inciso de que se trate, mediante rectificación al pedimento de exportación temporal, antes del vencimiento del plazo respectivo.En caso de que se requiera un plazo adicional, se deberá solicitar autorización de conformidad con los requisitos que señale la Secretaría mediante reglas. Tratándose de lo señalado en inciso IV podrá prorrogarse el período establecido, previa opinión de la Secretaría de Economía.

Tratándose de los numerales II, III y IV, en el pedimento se señalará la finalidad a que se destinarán las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGIMENES ADUANEROS
  • regimenes aduaneros
  • regimenes aduaneros
  • Regimenes aduaneros
  • REGIMENES ADUANEROS
  • Regimenes Aduaneros
  • Regimenes aduaneros
  • Regimenes aduaneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS