REGIMENES ADUANEROS

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
REGIMENES ADUANEROS
FUNCIONES DE LOS REGIMENES




REGIMENES DE IMPORTACION
Régimen aduanero que permite el ingreso de mercancías al país (territorio aduanero) para su consumo, luego del pago ogarantía según corresponda, de los derechos arancelarios (aranceles) y demás impuestos aplicables, así como el pago de los recargos y multas que hubieren, y del cumplimiento de las formalidades y otrasobligaciones aduaneras.





REGIMENES DE EXPORTACION
Régimen aduanero que permite la salida del país de las mercancías nacionales (o nacionalizadas) para su uso o consumo definitivo en el exterior.La exportación definitiva no está afecta a ningún tributo. Según este régimen, las mercancías deberán ser embarcadas dentro del plazo de 30 días calendario contado a partir del día siguiente de lanumeración de la declaración de Aduanas (DUA). La regularización del régimen se realizará dentro del mismo plazo.





REGIMENES DE PERFECCIONAMIENTO
Régimen aduanero que permite el ingreso al territoriode ciertas mercancías extranjeras con la suspensión del pago de aranceles e impuestos. Esta exoneración se justifica porque estas mercancías serán exportadas dentro de un plazo determinado, luego dehaber sido sometidas a una operación de perfeccionamiento. Asimismo, rige para la reparación de mercancías, incluidas su restauración o acondicionamiento.




REGIMEN DE DEPOSITO ADUANERO
Permite quelas mercancías que llegan al país pueden ser almacenadas en un depósito aduanero por un periodo determinado y bajo el control de la Aduana, sin el pago de aranceles e impuestos. El depósito aduaneropuede ser autorizado por un plazo máximo de 12 meses computado a partir de la fecha de numeración de la declaración de Aduanas.



REGIMENES DE TRANSITO
Régimen aduanero que permite que las mercancíasprovenientes de otros países sean transportadas bajo control aduanero, de una aduana a otra, dentro del país, o con destino al exterior, con suspensión del pago de aranceles y demás tributos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGIMENES ADUANEROS
  • regimenes aduaneros
  • regimenes aduaneros
  • Regimenes aduaneros
  • REGIMENES ADUANEROS
  • Regimenes Aduaneros
  • Regimenes aduaneros
  • Regimenes aduaneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS