Regimenes Fiscales

Páginas: 10 (2288 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN.

El propósito principal de este ensayo es despejar una incógnita que muchas personas tiene respecto de la clasificación de las personas físicas en los regimenes fiscales, debido a que en la actualidad muchas personas se preguntan por que los contribuyentes se clasifican en regimenes fiscales diferentes a la actividad principal que desarrollan.

La base de mi ensayo es comopodemos elegir el régimen que mas nos convenga, debido a que de esto dependerán las obligaciones tributarias, a las que estaremos obligados a determinar durante un ejercicio fiscal, para esto es necesario tener en cuenta varios requisitos para poder clasificarnos de manera correcta, los cuales van desde la cantidad de ingresos posibles a recibir durante un ejercicio fiscal, como las ventas programadas,la oferta programada, etc.

Todo esto con el fin de determinar que régimen fiscal nos conviene mas al igual tratar de entender por que se han creado regimenes fiscales que comprenden determinadas características y que omiten otras tantas provocando por consiguiente una incorrecta clasificación dentro de los regimenes fiscales.

El ubicarnos en el régimen fiscal correcto aparte de cumplir conlas disposiciones fiscales nos trae consigo ventajas al ser reconocidas como empresas o personas cumplidoras.

Para determinar a que régimen fiscal pertenezco hay que tomar en cuenta diferentes características pues la base para elegir un régimen fiscal son lo ingresos que se obtendrán en el ejercicio fiscal, para lo cual hay que contemplar diferentes elementos.

Se ha mencionado el terminoregimenes fiscales, pero cuales son aquellos que son aplicables a personas físicas, durante el desarrollo del ensayo se describirán, al igual que las ventajas y desventajas que nos ofrecen, también se mencionara quienes pueden tributar en ellos, para finalmente determinar si los contribuyentes personas físicas se clasifican en regimenes fiscales incorrectos.

DESARROLLO.

Por principio antes deelegir el régimen fiscal al que vamos a pertenecer es necesario contemplar diferentes elementos para determinar la cantidad de ingresos que se obtendrán durante el ejercicio fiscal, tales como los proveedores, los consumidores finales, el valor de los activos y finalmente el volumen de ventas.

Proveedores: Los que nos van a entregar la materia prima, insumos o brindar servicios para realizarnuestras actividades, abría que establecer si son formales o informales, pues si son informales no tendremos ningún comprobantes de pago que acredite la compra y si son formales los que le van a proveer habría que saber el que régimen se encuentran estos, para saber si están en capacidad de dar factura o únicamente notas de ventas debido a que dependerá de los comprobantes que nos expidan, lacantidad de deducciones a las que tendremos derecho en el periodo.

El consumidor final: hay que pensar a quien vamos a vender nuestros productos o vamos a dirigir un servicio y si estos nos solicitaran comprobantes de pago autorizados pues de ser así tendremos que pertenecer a un régimen que nos obligue a expedir comprobantes fiscales.

Valor de los activos: mas que considerar el valor seriadeterminar la capacidad de producción pues estará íntimamente ligado el número de piezas elaboradas con los ingresos totales del periodo.

Volumen de ventas: una vez determinado el abastecimiento de materia prima, la capacidad productiva de la empresa y la posible demande de productos se procede a determinar los ingresos que se estiman se obtendrán en el periodo.

Una ves hecho lo anterior se puedetener la idea ya de cual será en régimen fiscal que mas se acopla a nuestra actividad.

Ya se ha hablado de regimenes fiscales pero que es en realidad un régimen fiscal, pues es aquel esquema tributario que te ayuda a saber a que estas obligado fiscalmente y con ellos cumplir con la obligación de pagar tributo al estado. Es importante tener conocimientos referentes a como han evolucionado los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimenes Fiscales
  • Comparacion de regimenes fiscales
  • Regimenes fiscales
  • Regimenes Fiscales
  • regimene fiscales
  • Regimenes fiscales
  • Regimenes fiscales
  • Regimenes Fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS